Platini quiere menos dominio de clubes grandes

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, confirmó que intentará disminuir el poder de Inglaterra, España e Italia en la Champions League para darle mejores oportunidades a clubes de ligas más...
 El Presidente de la UEFA, Michel Platini, confirmó que intentará disminuir el poder de Inglaterra, España e Italia en la Champions League para darle mejores oportunidades a clubes de ligas más pequeñas.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2007

  • "Necesitamos más balance"

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, confirmó que intentará disminuir el poder de Inglaterra, España e Italia en la Champions League para darle mejores oportunidades a clubes de ligas más pequeñas.

Platini indicó que la UEFA tiene planes de establecer una ronda eliminatoria en la que los equipos que terminen en tercer y cuarto en las principales ligas europeas jueguen entre ellos, en lugar de enfrentar a planteles de países pequeños.

De esta manera, se aumentaría la posibilidad de tener representantes de más países en la primera ronda del torneo.

"Lo que necesitamos es más balance", dijo Platini.

Antes de ser electo presidente el 26 de enero, Platini propuso que sólo tres clubes de cada una de las principales ligas pueda competir en la Champions.

El directivo francés insistió en que el campeonato sería más atractivo con equipos de más países en la primera ronda.

Inglaterra tuvo cuatro representantes esta temporada, y Chelsea, Manchester United y Liverpool avanzaron a los cuartos de final. Como era de esperarse, los equipos ingleses desean mantener el sistema intacto.

Sin embargo, Platini apoyó la iniciativa de Inglaterra para organizar la Copa del Mundo del 2018. El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo hace poco que según el sistema de rotación, ese año le tocaría a Norteamérica.

"Como Presidente de la UEFA, haré lo mejor posible", indicó Platini.

De otro lado, Platini dijo que este año se creará un "organismo estratégico" para atender los problemas más serios que aquejan al deporte, entre ellos las diferencias económicas entre equipos.

[AP][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×