Toluca 2 - 0 Boca Juniors

EL DIABLO ENFRENTARÁ SU PROPIA CARENCIA
 EL DIABLO ENFRENTARÁ SU PROPIA CARENCIA

EL DIABLO ENFRENTARÁ SU PROPIA CARENCIA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 14 de Marzo a las 21:00 horas

TOLUCA

¡Qué vueltas da la vida!

Hace apenas tres meses y cuatro días estaba peleando por conseguir para los Diablos Rojos del Toluca el noveno título de liga.

Y ahora, portando la playera del Club argentino Boca Juniors, Bruno Marioni enfrentará a los choriceros, su anterior equipo, como parte de la tercer jornada de la Copa Libertadores.

Lo complicado para los Diablos Rojos no es sólo que enfrentará a uno de los clubes de más tradición en el balompié pampero, sino que además, en él milita el hombre gol que tantas sonrisas les dio.

Al ver la magra cosecha de goles que los Diablos han conseguido en el presente Clausura 2007, es inevitable pensar que aún extrañan a Marioni, quien por cierto se proclamó Campeón de goleo con 11 dianas.

A lo anterior se suma que los Diablos sólo han ganado un encuentro en el presente torneo, por lo que no parece el mejor momento para los choriceros. Y es que en nueve jornadas, suman siete empates, una derrota y una victoria.

En el torneo continental, los Diablos están en el último lugar de su grupo con 3 puntos, esto por la dolorosa derrota que sufrieron a manos del Bolívar en la jornada pasada. Así pues, la victoria en este duelo es una fuerte necesidad.

En el lugar de Marioni llegó Erwin Ávalos, quien hasta el momento no se ha podido conectar con el equipo ni marcar goles.

BOCA JUNIORS

La única debilidad que se le puede ver a los Xeneizes para este duelo es que no viajaron Martín Palermo y Juan Román Riquelme. ¿El argumento? Que ambos presentaban fatiga muscular. Será que el estratega Miguel Ángel Russo demeritó las capacidades del Toluca.

Boca ha tenido buena fortuna en el certamen Sudamericano, viene de vencer por la mínima diferencia a Cienciano y antes empató sin goles contra el Bolívar. Así, los argentinos se ubican en el primer lugar del sector junto con el Bolívar.

Para la afición toluqueña, el recibir a Boca Juniors en el Nemesio Díez es un premio a lo trabajado en los últimos años por su club, con el estratega Américo Gallego al frente, con quien los Diablos sumaron por cierto su octava estrella.

Para desgracia de los choriceros, esta honorífica recepción no se da en el mejor momento del club.

EL PARTIDO

Se espera un buen encuentro, con intensidad, buenos planteamientos y buen ritmo. Boca no acostumbra echarse atrás en ninguna cancha, pero es un hecho que tomará sus precauciones. Toluca, en tanto, debe buscar a como dé lugar la victoria y para ello deben tener calma, paciencia y mucha solidez defensiva. Uno de los puntos débiles de los Diablos es la pelota parada, un argumento que Boca gusta de aprovechar al máximo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×