Fernando Clavijo defiende el nivel del futbol estadounidense

Fernando Clavijo, entrenador de los Colorado Rapids, equipo estadounidense que realiza su pretemporada en Valencia y que jugará un partido amistoso el martes ante el Valencia, defendió hoy el...
 Fernando Clavijo, entrenador de los Colorado Rapids, equipo estadounidense que realiza su pretemporada en Valencia y que jugará un partido amistoso el martes ante el Valencia, defendió hoy el nivel de su equipo y de su campeonato y no descartó dar la sorp

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2007

  • "Un deportista nunca sale al campo con la mente en los goles que va a recibir"

Fernando Clavijo, entrenador de los Colorado Rapids, equipo estadounidense que realiza su pretemporada en Valencia y que jugará un partido amistoso el martes ante el Valencia, defendió hoy el nivel de su equipo y de su campeonato y no descartó dar la sorpresa en Mestalla.

"Un deportista nunca sale al campo con la mente en los goles que va a recibir. Nos enfrentamos a un equipo de nivel mundial pero en el futbol también existen las sorpresas. La gente que venga a ver el partido podrá comprobar que nuestro equipo cuenta con jugadores internacionales y con muy buen nivel" dijo el preparador del equipo de Denver y único hispano de la Major League Soccer.

El entrenador no quiso valorar las sanciones impuestas por la UEFA a dos de los jugadores del Valencia y se limitó a comentar a nivel general los incidentes ocurridos a la conclusión del partido entre el club de Mestalla y el Inter.

"Llama la atención que puedan ocurrir esas cosas que salen más en los periódicos que lo que sucede durante los partidos. La gente se arrepiente y se olvida con el tiempo", dijo.

El encuentro se celebrará el martes en Mestalla, será televisado en directo por Televisión Valenciana y los precios de las entradas oscilarán entre los tres y los seis euros.

En el acto de presentación además de Fernando Clavijo estuvieron Fernando Morientes y el Director General del Valencia Juan Galiano quien comentó que es el inicio de una colaboración que podría llevar al club valenciano a realizar alguna pretemporada en tierras norteamericanas ya que han sido invitados.

También destacó que la estancia de los Colorado Rapids puede servir para "estrechar lazos entre ambos clubes, proyectar la imagen del Valencia en Estados Unidos y permitir al equipo de Denver que se de a conocer en Europa".

Los norteamericanos, semifinalistas de su campeonato en las dos últimas campañas, empezarán la Temporada el próximo 7 de Abril y ya han jugado esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna su primer amistoso ante el juvenil valencianista al que se impusieron por 0-1.

Su estancia se prolongará hasta el próximo 22 de Marzo y en este tiempo también se medirán al Valencia B-Mestalla.

[EFE][foto: Karina Xicotencatl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×