Incautan propiedades del es futbolista Freddy Rincón por nexos con el narco

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón sufrió la incautación de cinco propiedades que posee en Colombia, en el marco de una investigación por los supuestos nexos que tendría con el...
 El ex futbolista colombiano Freddy Rincón sufrió la incautación de cinco propiedades que posee en Colombia, en el marco de una investigación por los supuestos nexos que tendría con el narcotráfico, informó hoy el diario El Tiempo.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2007

  • Investigan sus nexos con Pablo Rayo Montaño

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón sufrió la incautación de cinco propiedades que posee en Colombia, en el marco de una investigación por los supuestos nexos que tendría con el narcotráfico, informó hoy el diario El Tiempo.

El periódico colombiano señaló este jueves que los bienes decomisados a Rincón son dos haciendas, dos departamentos y una casa en el suroccidental departamento de Valle del Cauca.

Detalló que la Fiscalía General de Colombia investiga los supuestos nexos entre el ex seleccionado, que la semana pasada renunció a la conducción técnica del club brasileño Sao Bento, y el detenido capo del cártel de la costa pacífica, Pablo Rayo Montaño.

El Jefe narcotraficante fue detenido en Mayo de 2006 durante la operación "Dos Océanos", la cual estuvo coordinada por la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) y las autoridades colombianas.

La Fiscalía General tiene indicios que Rincón fraguó negocios desde 1997 con la organización de Rayo Montaño, quien dirigía uno de los cárteles más importantes de este país sudamericano.

La investigación a Rincón en Colombia se suma a la que se adelanta en Panamá, ya que las autoridades de ese país centroamericano lo acusan de lavado de activos a favor de Rayo Montaño.

Rincón, ex Capitán de la Selección Colombiana de futbol, radica desde hace tiempo en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde trabaja en negocios privados y como entrenador, hasta la semana pasada, del Sao Bento.

ORDENAN LA CAPTURA DE RINCÓN

La Interpol ordenó hoy capturar al ex futbolista colombiano Freddy Rincón, acusado de narcotráfico y lavado de activos en Panamá.

Radiodifusoras locales informaron este jueves que la Organización Internacional Criminal emitió la circular roja en 186 países, para que ex jugador de la selección de Colombia sea detenido de inmediato.

Las autoridades colombianas y panameñas investigan los supuestos nexos de Rincón, quien reside en Brasil, donde tiene negocios privados con el detenido narcotraficante Pablo Rayo Montaño.

Según la Fiscalía, Rincón tuvo una relación comercial con la organización de Rayo Montaño, quien dirigía una red de tráfico de droga en la Costa Pacífica colombiana y fue detenido en 2006.

La orden de captura internacional se conoce a pocas horas de que la justicia ocupara dos fincas y tres casas, propiedad del jugador colombiano, como parte de un proceso por lavado de activos.

La Fiscalía investiga la procedencia de algunos de los bienes del ex capitán de la selección colombiana de futbol, los cuales habría adquirido con dinero procedente del narcotráfico.

El organismo aclaró que la ocupación de las propiedades de Rincón, en el Valle del Cauca, hacen parte del proceso de extinción de dominio, que se ha iniciado contra bienes de Rayo Montaño.

Freddy Eusebio Rincón Valencia, que nació el 14 de Aagosto de 1966, inició su carrera deportiva en el Atlético Buenaventura de su país en 1986 y jugó para Independiente Santa Fé y América de Cali (COL), Napoli (ITA), Real Madrid (ESP), Palmeiras, Santos y Corinthians (BRA).

Marcó 17 goles en 84 partidos con la selección de Colombia y jugó las Copas del Mundo de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×