El Dynamo Houston derrotó al Pachuca 2-0 en la ida de las Semifinales

-Sigue toda la Copa de Campeones de la CONCACAF por Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa de Campeones de la CONCACAF por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa de Campeones de la CONCACAF por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2007

  • El segundo gol llegó cuando Pachuca atacaba

-Sigue toda la Copa de Campeones de la CONCACAF por Medio Tiempo

Dynamo Houston de Estados Unidos derrotó 2-0 al equipo mexicano de Tuzos de Pachuca, en el partido de ida de Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF que se disputó en el Estadio Robertson de esa ciudad.

Los goles del triunfo del conjunto estadounidense fueron obra de Brian Ching, al minuto 57, y de Chris Wondolowski, al 83. El encuentro de vuelta se disputará el próximo 5 de Abril a las 20:35 hora de México en el Estadio Hidalgo, con arbitraje del canadiense Mauricio Navarro.

Pachuca sabía que este rival era muy complicado, por ello el técnico Enrique Meza mandó al terreno de juego prácticamente a su mejor cuadro en busca de sacar un resultado que les permitiera llegar con más calma al segundo compromiso de esta serie.

El colombiano Andrés Chitiva, el argentino Christian Giménez y Luis Angel Landín fue el tridente encargado de intentar generar peligro sobre la meta del guardameta Zach Wells, quien tuvo unos primeros 45 minutos tranquilos.

Ambas escuadras tuvieron dificultad para generar jugadas elaboradas, situación que los obligó a buscar el disparo de media distancia como alternativa para abrir las defensas que durante la primera parte tuvieron un buen accionar.

En busca de darle más movilidad a su eje del ataque, Enrique Meza sacó a Landín y ordenó el ingreso de Juan Carlos Cacho para tener más movilidad en busca del primer tanto que les otorgara el manejo de las acciones.

Esta situación, sin embargo, nunca pudo concretarse debido a que los locales lograron irse al frente en el marcador al minuto 57. Todo se originó en un pase de Paul Dalglish a Brian Ching, quien batió al guardameta colombiano Miguel Calero.

A partir de este momento, Dynamo se acomodó mejor sobre la cacnha ante un Pachuca que buscó ir al frente y ser más ofensivo con el ingreso del argentino Damián Álvarez y la salida de un hombre de atrás como Fernando Salazar.

A siete minutos del final, cuando Tuzos buscaba el tanto del empate, Dynamo aprovechó los espacios para conseguir el segundo tanto de la tarde por medio de Chris Wondolowski, quien apenas tenía cuatro minutos en la cancha, para darle así cifras definitivas a este encuentro y poner un "pie" en la final de este torneo.

-Sigue toda la Copa de Campeones de la CONCACAF por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×