La Selección de Perú mostró interés de jugar un partido amistoso con México

La Selección Peruana de futbol tiene entre sus planes de preparación enfrentar a su similar de México para medir sus posibilidades de lograr la ansiada clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010,...
 La Selección Peruana de futbol tiene entre sus planes de preparación enfrentar a su similar de México para medir sus posibilidades de lograr la ansiada clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, informaron hoy dirigentes deportivos locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2007

  • Quieren tener una buena preparación para las eliminatorias

La Selección Peruana de futbol tiene entre sus planes de preparación enfrentar a su similar de México para medir sus posibilidades de lograr la ansiada clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, informaron hoy dirigentes deportivos locales.

Dirigentes de la Comisión Seleccionadora y la Federación Peruana de Futbol (FPF) manifestaron el interés por un partido amistoso entre incas y aztecas, por lo que las autoridades deportivas de ambos países coordinan el compromiso.

El titular de la Comisión Seleccionadora, Juvenal Silva, dijo que sería "excelente" que Perú se mida con México al considerar al futbol mexicano uno de los mejores del continente.

"Sería un excelente termómetro para ver en qué situación está la selección peruana", que se alista a participar en la Copa América 2007 y posteriormente la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010, apuntó.

Perú tendrá de rivales a Bolivia, Uruguay y Venezuela en el Grupo A de la Copa América, a realizarse del 26 de junio al 15 de Julio próximos, y debutará como local en la eliminatoria premundialista ante Paraguay, el 13 de octubre del 2007.

Silva indicó que el conocido Tri tiene "alta competitividad y el futbol mexicano una buena imagen", que ha sido demostrada desde su participación como invitado, en 1993, en la Copa América, con dos finales y dos terceros lugares.

El Secretario General de la FPF, Javier Quintana, por su parte, informó que las federaciones de futbol de los dos países están en conversaciones a fin de fijar una fecha para el duelo amistoso, que inicialmente estaba previsto a inicios del 2007.

"Estamos muy cerca" de llegar a un acuerdo para el encuentro entre México y Perú, expresó tras asegurar que existe un "permanente contacto" entre las autoridades de ambos países.

El Presidente de la FPF, Manuel Burga, dijo que ambos equipos mantienen el interés de sostener un partido amistoso, pero sería "en fecha FIFA", pues fuera de ella es problemático.

El duelo fue inicialmente previsto para enero pasado, a propuesta de Perú, pero la fecha no coincidió con el plan de trabajo de México, dirigido por Hugo Sánchez, explicó.

La escudra nacional peruana, bajo el mando de Julio César Uribe, jugará el 24 de Marzo su primer amistoso del año frente a Japón en Yokohama, y tiene previsto otros topes de preparación contra Ecuador y Costa Rica.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×