Uribe quiere dejar atrás 25 años de ausencia de Perú en un Mundial

La última vez que Perú jugó un Mundial él estuvo ahí como jugador, fue en España 1982. La Copa América la tomará como preparación para su Selección porque su prioridad, es llegar bien a las...
 La última vez que Perú jugó un Mundial él estuvo ahí como jugador, fue en España 1982. La Copa América la tomará como preparación para su Selección porque su prioridad, es llegar bien a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, j

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de Marzo de 2007

  • Elogió a Hugo Sánchez

La última vez que Perú jugó un Mundial él estuvo ahí como jugador, fue en España 1982. La Copa América la tomará como preparación para su Selección porque su prioridad, es llegar bien a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, justa en la cual espera estar.

Julio César Uribe, está confiado en dejar atrás esa maldita racha de 25 años de ausencia en mundiales, "para eso trabajaremos, para eso me contrataron y eso es lo que buscaremos", señaló de entrada el nuevo técnico de la Selección Peruana.

Será la semana entrante cuando Uribe tome las riendas al cien por ciento de la Selección de Perú, "me despediré de Cienciano este fin de semana, a casi de cumplir un año al frente del equipo y en donde hemos cumplido casi con todas las metas que nos propusimos. En el Apertura lo tome en la novena posición, luego terminamos Campeones en el Clausura, hoy estamos en primer lugar y eso demuestra que cuando uno es justo y trabaja, los resultados llegan", dijo el aún técnico de Cienciano.

Su mente está ya en dirigir la Selección de su país, "aunque no puedo dejar de lado el sentimiento de tristeza que me da al irme del equipo (Cienciano), porque hemos vivido grandes cosas".

Ya hablando de la Selección, mencionó que hará uso de todas las posibilidades que tenga a su alcance para cambiar las sedes de sus juegos dentro de las eliminatorias, "podremos estar en Cuzco, en Arequipa en otras ciudades que puedan tener altura pero es un hecho que Cuzco se tomará en cuenta", precisó.

Dice Uribe que toma la Selección en un momento justo de su vida, "porque esta ocasión que dirige a la Selección me siento con más madurez que hace seis años cuando la dirigí", señaló.

GRAN PAPEL

La Selección Mexicana recibió buenos comentarios por parte del estratega peruano, "ya que tienen en Hugo Sánchez a un ganador, a un talentos técnico que dará todo porque a su país le vaya bien, nadie quiere más a su patria como uno y será protagonistas, de eso no tengan duda. Ya han demostrado su nivel en anteriores competiciones y en Copa América será un rival a vencer, de eso estoy seguro están bien dirigidos y tienen un técnico líder al frente y al igual que Hugo, yo trataré de hacer que mi país también alcance lugares importantes".

-¿Qué pasa si te dijera la Directiva de Tecos que ofrece el puesto de técnico de su equipo?-, "mira, me complicas con esa pregunta…", Toma aire y piensa.

"En primero, sobre lo segundo no acostumbro a pronunciarme; segundo, he asumido un compromiso con mi país y si hay algo que quiero hacer por mi país, es llevarlo al Mundial y dejar esos 25 años de ausencia; tercero, siempre estoy al llamado del amigo, porque siempre vivo agradecido, siempre a la distancia quiero que les vaya bien, se lo merecen y quiero que como siempre se lo he dicho al Licenciado Antonio Leaño, estoy al pendiente de los éxitos de Tecos. De la autónoma y Tecos, siempre esta a la cabeza Antonio Leaño y siempre, el día que me tenga en cuenta estoy para servirle", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×