Humilla Ajax al PSV y recorta desventaja en la Liga de Holanda

El Ajax de Ámsterdam se metió al Philipsstadion y humilló al PSV Eindhoven en su propia casa al golearlos 5-1, con lo que dejaron en claro que en el cierre de temporada en la Eredivisie pelearán...
 El Ajax de Ámsterdam se metió al Philipsstadion y humilló al PSV Eindhoven en su propia casa al golearlos 5-1, con lo que dejaron en claro que en el cierre de temporada en la Eredivisie pelearán por el título.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2007

  • Salcido jugó los 90 minutos

El Ajax de Ámsterdam se metió al Philipsstadion y humilló al PSV Eindhoven en su propia casa al golearlos 5-1, con lo que dejaron en claro que en el cierre de temporada en la Eredivisie pelearán por el título.

Klaas-Jan Huntelaar, a los minutos 17 y 72, Wesley Sneijder (44), el español Gabri García (73) y el danés Kenneth Pérez (89) consiguieron las anotaciones por Ajax, mientras que Patrick Kluivert (68) descontó por los de casa.

Así, los pupilos de Ronald Koeman se mantienen en la cima general con 67 unidades, aunque sólo cinco de ventaja sobre Ajas (62), mientras que AZ Alkmaar, que no pasó del empate 0-0 con Heracles Almelo (25), fue relegado al tercer sitio.

En el cierre de la jornada 29 del balompié holandés, el duelo entre PSV y Ajax sería clave en el camino rumbo al título, ya que un triunfo de los locales los alejaría a 11 unidades de su rival, aunque se llevaron una desagradable sorpresa que aprieta la liga.

A los 17 minutos de iniciado el partido, Klaas-Jan Huntelaar se adelantó en el cobro de un tiro de esquina al mexicano Carlos Salcido, quien jugó los 90 minutos, y remató con la cabeza para poner en ventaja al Ajax, que se fue al descanso con la ventaja 2-0 tras el tanto de Sneijder.

En la parte complementaria, Kluivert trató de meter a su equipo al encuentro y acortó distancias, pero Huntelaar y el español Gabri, en dos minutos definieron al vencedor, mientras que el danés Pérez se encargó de poner fin a la humillación sobre PSV.

Por su parte, Twente Enschede y Feyenoord Rotterdam, que empataron 1-1 con Groningen y 0-0 con Willem II Tilburg, de manera respectiva, se mantienen en cuarto (58) y quinto (49) sitio de la tabla, muy lejos del PSV.

Resultados de los encuentros de la fecha 29 de la Eredivisie:

-Viernes:

RKC Waalwijk 3-2 Roda JC Kerkrade

-Sábado:

ADO Den Haag 2-4 Sparta RotterdamHeerenveen 4-2 NAC BredaNEC Nijmegen 0-1 Excelsior

-Domingo:

FC Groningen 1-1 Twente EnschedeFC Utrecht 2-0 Vitesse ArnhemFeyenoord Rotterdam 0-0 Willem II TilburgPSV Eindhoven 1-5 Ajax AmsterdamSC Heracles Almelo 0-0 AZ Alkmaar

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×