Inter de Milán ganó y se aleja de la Roma

El superlíder Inter derrotó el domingo 2-1 al Ascoli y aumentó a 18 puntos la ventaja que le lleva a la Roma, su lejano perseguidor en la liga italiana.
 El superlíder Inter derrotó el domingo 2-1 al Ascoli y aumentó a 18 puntos la ventaja que le lleva a la Roma, su lejano perseguidor en la liga italiana.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2007

  • Ibrahimovic le dio el triunfo al Inter

El superlíder Inter derrotó el domingo 2-1 al Ascoli y aumentó a 18 puntos la ventaja que le lleva a la Roma, su lejano perseguidor en la liga italiana.Tercero quedó Lazio, que venció 3-1 a Empoli.

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al Inter en la cancha del Ascoli, mientras que la Roma no pasó del empate sin goles con la Fiorentina dentro de la fecha 29.

Ibrahimovic marcó el doblete para Inter a los 65 y 73 minutos, en ambas ocasiones habilitado por Adriano. El delantero brasileño entró a los 55 minutos en sustitución del argentino Julio Ricardo Cruz.

El gol del Ascoli, cuando el partido ya estaba decidido, en el último minuto de descuento, fue un penal convertido por Massimo Bonnani.

Aunque no se hizo presente en el marcador, Adriano fue fundamental en los dos goles y jugó un gran partido.

Roma jugó con un hombre más durante una hora, pero logró apenas un empate en su visita a la Fiorentina.

El defensor y capitán de Fiorentina Dario Dainelli fue expulsado a los 34 minutos por doble amonestación.

Sin embargo, la Roma no supo aprovechar la situación y pudo incluso haberse retirado con una derrota del estadio Artemio Franchi.

Tras la 29na fecha, Inter quedó con 76 puntos y Roma con 58, seguido por Lazio con 49, que venció con facilidad 3-1 al Empoli, en el partido nocturno que puso fin a la fecha.

Los goles fueron del macedonio Goran Pandev (8), Tommaso Rocchi (27) y de Christian Manfredini (74). El tanto del Empoli, en los minutos de descuento, fue del uruguayo Sergio Almirón.

El volante chileno de la Lazio, Luis Jiménez, estuvo en la banca de las reservas, en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de Roma.

Palermo quedó cuarto con 47, que el sábado, con un extraordinario gol de cabeza del uruguayo Edison Cavani, obtuvo un empate 1-1 con Sampdoria.Ascoli, en cambio, quedó solo en el último lugar con solo 19 puntos y es un seguro candidato al descenso.

El Milán logró un triunfo particularmente difícil de 1-0 ante el Atalanta, aunque jugó como local en el estadio San Siro.

El tanto del triunfo lo anotó a los 40 minutos Massimo Ambrosini, de cabeza, en un tiro de esquina.

El Milán se presentó con Ronaldo, Ricardo Oliveira y Kaká en el ataque, pero el tridente brasileño no estuvo a la altura de las expectativas.

Ronaldo salió a los 80 minutos, tras haber disputado un partido con claros y obscuros. Milán quedó con 43 puntos, en el quinto lugar, Empoli, sexto con 43. Fiorentina marcha séptimo con 37.

Otros resultados: Chievo venció al Cagliari 2-0; Reggina goleó 4-1 al Catania; Torino se impuso 3-0 al Messina; Parma doblegó 1-0 al Siena; Udinese vapuleó 4-0 al Livorno.

Los goles del Udinese fueron un doblete de Antonio Di Natale (34 y 69), del ghanés Gyan Asamoah (37) y del brasileño Barretto (78).

Chievo logró el triunfo ante el Cagliari con goles de Matteo Brighi (50) y del albanés Erjon Bogdani (55).

Parma cantó victoria a costa del Siena mediante el tanto de Andrea Gasbarroni (19).

Los goles de la Reggina fueron de Nicola Amoruso (58), Pasquale Foggia (60), de penal de Rolando Bianchi (80) y del portugués Ricardo Esteves (87). El tanto del Catania fue de Fausto Rossini (90).

Los goles del Torino contra el Messina fueron de Roberto Muzzi (26), Alessandro Rosina de penal (77) y de Roberto Stellone (85).

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×