Boca Juniors derrotó 5-1 a Gimnasia LP con cuatro de Palermo

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2007

  • Boca sigue en segundo lugar

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio TiempoMartín Palermo agregó un nuevo capítulo a su exitosa carrera de goleador al anotar por primera vez cuatro goles en un partido, con los que Boca Juniors aplastó el domingo 5-1 a Gimnasia de La Plata y quebró una racha adversa en su estadio la Bombonera por la sexta fecha del torneo Clausura de Argentina.

San Lorenzo, que el sábado le ganó 1-0 a Rosario Central, encabeza las posiciones en soledad con 16 puntos, seguido por Boca con 13. River, que tiene 12 unidades, jugaba más tarde ante Quilmes.

Boca, que no ganaba en su estadio desde Noviembre último por el torneo Apertura, se hizo un festín con los groseros errores defensivos de Gimnasia, especialmente por el sector derecho, y antes de los 15 minutos ya goleaba 4-0.

Al minuto, el experimentado delantero Guillermo Barros Sechelotto, que no jugaba como titular desde diciembre, jugó la pared con el lateral Clemente Rodríguez, que le tiró un centro preciso al volante Neri Cardozo para que convirtiera con remate de derecha.

Palermo, que venía de anotar tres en la victoria sobre Estudiantes hace una semana, empezó a hilvanar su tarde soñada a los seis minutos. La habilitación fue de su histórico socio Barros Schelotto, con quien conformó una letal dupla a fines de la década de 1990, que se la tiró al punto de penal, el "Titán" aprovechó una falla de un defensor rival y sacó el derechazo a la red.

El tercero llegó a los 10 con un desborde por derecha de Pablo Ledesma, que metió el pase atrás a un solitario Palermo para que la empuje.

A los 15 Juan Román Riquelme ejecutó rápido un tiro libre a la derecha para Barros Schelotto y éste volvió a dejarsela servida a Palermo.

Gimnasia descontó a los 50 minutos a través de Luciano Leguizamón.

Pero la voracidad de Palermo no se agotó y a los 73 minutos el goleador la mandó otra vez a la red al capitalizar el rebote tras un cabezazo del juvenil Marcos Mondaini que pegó en el travesaño. El delantero nunca había convertido cuatro goles en un partido. Además, es el máximo artillero del certamen con ocho tantos.

San Lorenzo derrotó como visitante a Rosario Central por 1-0 el sábado por la noche y se consolidó al frente del campeonato.

En un encuentro en que se lució su arquero Agustín Orión, la victoria llego con un remate desde fuera del área del delantero Gastón Fernández a los seis minutos del complemento.

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×