Revés para barras bravas de Boca Juniors

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2007

  • No han dado con los seis convocados

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

La Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó el martes la apelación de seis hinchas violentos de Boca Juniors, actualmente prófugos, que fueron condenados por agredir a seguidores de Chacarita.

El máximo tribunal desestimó los planteos, en principio porque todos ellos están prófugos desde el 9 de Marzo cuando la condena en su contra por coacción agravada fue confirmada por la Cámara de Casación Penal, informó la agencia estatal Télam.

Rafael Di Zeo, identificado como el presunto líder de la barra brava boquense conocida como "La 12", su hermano Fernando y otros cuatro integrantes del grupo fueron sentenciados en 2005 a cuatro años de prisión en suspenso por las agresiones contra hinchas de Chacarita durante un amistoso jugado en 1999.

La pena recién quedó firme este año con el fallo de la Cámara de Casación.Los acusados recurrieron a la Corte Suprema como la última instancia para modificar su situación, sosteniendo como principal argumento supuestas irregularidades en el juicio que los condenó hace dos años.

La respuesta negativa del alto tribunal el martes los obliga a cumplir con la condena.

Como la policía no ha logrado dar con los seis condenados, la justicia dispuso el último viernes que patrulla de la frontera se sumara a la búsqueda. Si son apresados, inmediatamente serán trasladados a una cárcel.

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×