Banfield 3 - 1 América

CAEN ÁGUILAS ANTE BANFIELD "VITAMINADO"
CAEN ÁGUILAS ANTE BANFIELD "VITAMINADO"
 CAEN ÁGUILAS ANTE BANFIELD "VITAMINADO"

CAEN ÁGUILAS ANTE BANFIELD "VITAMINADO"

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Florencio Sola, Buenos Aires, Argentina, 21 de Marzo de 2007

  • Banfield estrenó técnico en este torneo

Del cielo al suelo en sólo 90 minutos. Así de vertiginosa fue la pérdida de vuelo de las Águilas que fueron derrotadas este miércoles por el Banfield 3-1, tras los halagos que recibió el club mexicano hace apenas tres días por vencer a las Chivas el domingo pasado en el Clásico mexicano.

Aparentemente América llegó como favorito a este encuentro de la cuarta jornada de la Copa Libertadores, ya que en la visita de Banfield al Azteca fueron goleados 4-0, por lo que su técnico, Patricio Hernández fue cesado y en su lugar llegó Pablo "Vitamina" Sánchez, quien debutó hoy como estratega con esta victoria que colocó a los argentinos con seis puntos en el Grupo 1, mismo número que América y sólo una unidad debajo del Libertad que encabeza el sector. PRIMER TIEMPO

Desde el primer instante del encuentro, Banfield dejó claro que las cosas no serían tan sencillas para las Águilas del América como lo fueron en la visita de los argentinos al Estadio Azteca hace dos semanas, cuando los de Coapa golearon 4-0 a los pamperos.

No se había cumplido ni el primer minuto y los dirigidos por el estratega debutante Pablo Sánchez, ya habían acosado el área rival.

En la otra parte del campo, las Águilas presentaron el mismo plantel con el que vencieron a las Chivas del Guadalajara en el torneo local, sin embargo, los jugadores no mostraron el mismo ímpetu que en el Clásico.

Se desconoce el motivo de la escasa propuesta ofensiva de las Águilas, lo que es cierto es que el desgaste del equipo se ha incrementado y la comentada rotación de jugadores de la que tanto ha hablado el técnico Luis Fernando Tena, sólo se ha presentado cuando algún jugador se lesiona, como los casos de Cuauhtémoc Blanco, Duilio Davino y Ricardo Rojas en su momento.

A lo anterior se sumó una baja tempranera del cuadro visitante, cuando Ismael Rodríguez sufrió una por la que tuvo que abandonar el terreno de juego por un descalabro en un balón disputado con Martín Andrizzi.

Cuando aún recibía atención médica en los linderos de la cacha, Ismael Rodríguez llegó el gol que le dio confianza a Banfield, en una jugada que Óscar Rojas se barre para despejar el balón, que le rebota en la zurda a Josemir Lujambio, uruguayo que en su momento militó para los Gallos Blancos del Querétaro.

Una diferencia también significativa con relación al primer duelo entre ambas escuadras fue el desempeño del mediocampista José Manuel Chatruc, quien nunca pudo ser detenido ni por los contenciones ni por los defensas de las Águilas, permitiéndole sacar centros de peligro en repetidas ocasiones.

Así como ocurrió el domingo anterior, una vez más Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas, fue figura al salvar al minuto 38 un tiro de media distancia que iba para dentro de su portería.

Lamentablemente para los americanistas, un minuto más tarde Ochoa nada pudo hacer ante una triangulación entre Lujambio-Cvitanich-Lujambio, con la que llegó el segundo de la noche.

Aunque nunca pareció resentirse de su lesión de rodilla que sufrió hace tres semanas, Lujambio dejó el terreno de juego al finalizar el primer tiempo. SEGUNDA PARTE

Al desfigurado ritmo de las Águilas se sumaron las modificaciones del técnico Luis Fernando Tena, quien ordenó ingresar al argentino Daniel Bilos por Alejandro Arguello, quien en el primer tiempo había sacado dos tiros de peligro de media distancia.

Por su parte, el "Vitamina" Sánchez sacó al autor de los primeros dos goles, aunque no por eso se mermó el ataque de los argentinos.

El marcador se pudo abultar para los argentinos al minuto 55, cuando Andrizzi sacó un centro dejando desubicada a la zaga americanista, aunque sin que nadie cerrara la pinza.

Banfield sacó parte de la frustración que le originaron las Águilas en su visita a México, cuando marcaron el tercer tanto de la tarde.

En la jugada del gol, al minuto 70, Cvitanich recupera un balón en terreno enemigo y lo conduce en el contragolpe mientras era perseguido por Germán Villa, quien fue superado por velocidad.

Al pisar los linderos del área de las Águilas, sin que el "Bala" salinas cerrara su camino, Cvitanich disparó al palo derecho de la cabaña de Guillermo Ochoa.

Cuando la superioridad de Banfield era más que evidente, Tena sacó a Juan Carlos Mosqueda, para sustituirlo por Santiago Fernández, quien de manera fortuita, colaboró para el único tanto de los mexicanos.

Y es que el arquero Christian Lucchetti intentó despejar desde su área cuando los jugadores rivales aún merodeaban la zona, por lo que el balón se estrelló en las nalgas de Fernández y el rebote le quedó a Salvador Cabañas, quien estaba en fuera de lugar el cual no fue señalado por el silbante Florencio Solo ni su asistente Amelio Andino.

La irregularidad de las Águilas se mantiene vigente y ahora deberán enfrentar a los Rayos del Necaxa cuando regrese a la capital para cumplir con el compromiso de la Jornada 12 del Clausura 2007, mientras que Banfield, al menos con lo mostrado hoy, parece que tendrá un camino ascendente en ambos torneos. ARBITRAJE

Aceptable de Ricardo Grance, aunque el claro fuera de lugar de su asistente número uno intervino directamente en el único gol que marcaron las Águilas del América.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×