Necaxa 2 - 1 Sao Paulo

El equipo mexicano Necaxa tomó la cima del Grupo 2 de la Segunda Fase de la Copa Libertadores con 9 puntos, al doblegar en casa por 2-1 al brasileño Sao Paulo, quien se quedó en el segundo puesto...
 El equipo mexicano Necaxa tomó la cima del Grupo 2 de la Segunda Fase de la Copa Libertadores con 9 puntos, al doblegar en casa por 2-1 al brasileño Sao Paulo, quien se quedó en el segundo puesto con 4 unidades.

NECAXA DA LA VUELTA Y TOMA LA CIMA DE SU GRUPO AL VENCER 2-1 A SAO PAOLOHéctor Cruz | MEDIOTIEMPOAguascalientes, 21 de Marzo de 2007

  • Suma tres victorias en igual número de partidos
  • Destacada actuación del portero necaxista

El equipo mexicano Necaxa tomó la cima del Grupo 2 de la Segunda Fase de la Copa Libertadores con 9 puntos, al doblegar en casa por 2-1 al brasileño Sao Paulo, quien se quedó en el segundo puesto con 4 unidades.

Con un juego poco vistoso pero preciso, los rojiblancos pudieron remontar el gol en contra con el que se fueron al descanso y en la parte complementaria aprovecharon las oportunidades para alcanzar la victoria, ante un cuadro paulista que pudo haber empatado, pero el arquero Álvarez estuvo atinado en sus intervenciones.

Los Rayos van con marca perfecta en la justa continental donde han conseguido tres triunfos en igual número de encuentros.

En este mismo Grupo, el Audax Italiano de Chile suma 4 puntos, mientras que el Alianza de Lima de Perú ha sido derrotado en sus tres partidos y está sumido en el fondo sin haber sumado unidades.

El siguiente compromiso para el cuadro de Aguascalientes será el 4 de Abril, cuando visiten al Sao Paulo en Brasil, mientras que el Audax Italiano recibirá al Alianza el 29 de Marzo. PRIMER TIEMPO

El mal paso que lleva Necaxa en la liga  y que hasta antes de este encuentro era justificado diciendo que en la Copa Libertadores estaban haciendo un buen papel, fue contagiado durante este primer tiempo donde salieron sin idea futbolística y fueron superados ampliamente por el Sao Paulo, aunque en el marcador sólo se reflejó en una ocasión.

Los Rayos tuvieron demasiadas dificultades en el mediocampo, donde ni Everaldo Barbosa, ni Juan Manuel Salgueiro pudieron tener control del balón, mucho menos proyectar la ofensiva de los de Aguascalientes, esto aunado a un impreciso Horacio Cervantes, que erró demasiados pases y perdió balones.

Pese al mal funcionamiento colectivo, Necaxa tuvo dos oportunidades claras, siendo la primera al minuto 18, cuando Salgueiro mandó un pase al Jerry Galindo, quien dentro del área controló el balón y sorprendió a la defensiva paulista que salía para tratar de entramparlo en fuera de lugar, sin embargo el rojiblanco quedó habilitado, frente al portero, pero cruzó demasiado su disparo a la derecha del marco.

La segunda opción clara se presentó a balón parado, al minuto 22, cuando Galindo cobró una falta con un centro al área, donde Joaquín Beltrán apenas alcanzó a peinar el balón que pasó muy cerca del poste izquierdo, después, los locales no volvieron a estar cerca del gol.

Por su parte, Sao Paulo impuso el ritmo que le convenía, lento por momentos, y con control de balón, esperando un descuido de la zaga necaxista para irse al frente.

Y fue precisamente en una de estas jugadas donde Sao Paulo anotó el gol, Jadilson tomó un balón por la banda izquierda cerca del área necaxista y mandó un tiro, que bien podría haber sido un servicio, pero el balón acabó metiéndose en la portería rojiblanca, ya que Álvarez fue techado por el disparo y nada pudo hacer. Era el minuto 41.

Dos minutos después, Aloísio es derribado dentro del área por Galindo y el árbitro pitó la pena máxima que malogró el guardameta brasileño Rogério Ceni al entregarlo débil y a ras de pasto a la izquierda del portero Álvarez.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Necaxa mostró otra cara, más ofensiva y de control de balón, lo que se reflejó desde el primer minuto, cuando Lucas mandó un servicio preciso a Kléber Boas quien remató con la cabeza a la izquierda del arquero paulista que atento desvió el balón, pero ya se sentía un equipo rojiblanco con una actitud motivada.

Sao Paulo retrasó sus líneas y poco a poco cedió el mediocampo, apostando al contragolpe y a la velocidad y habilidad de sus delanteros, como Aloísio.

Justo fue en un saque de banda, donde se avivó al cobrar Galindo, que tomó mal parada a la defensiva paulista, Moreno recibió el balón en tres cuartos del campo y tocó para Kléber Boas, quien estaba solo cerca del área visitante y en un mano a mano cruzó su disparo para doblegar la meta defendida por Rogério, fue el empate de los de Aguascalientes al minuto 61.

A partir del empate Necaxa apostó por ser más ofensivo y a punto estuvo de ser sorprendido en una gran jugada dentro del área por parte de Aloísio, quien hizo un túnel a un defensa local y mandó un pase a Josué de Oliveira que disparó, pero Álvarez tapó el disparo, una jugada muy peligrosa.

Los locales comenzaron a dominar el encuentro, lo que pronto se vio reflejado en el marcador en una hermosa jugada de asociación, donde Salgueiro tomó un balón que pasó para Alfredo Moreno que estaba en las afueras del área brasileña, el argentino devolvió el balón de taquito dejando solo y habilitado a Salguiero frente al cancerbero, y únicamente tocó el balón a la salida de Rogério para consumar un golazo, era el 2-1 y el cronómetro marcaba el minuto 68, una ventaja que ya no perdería.

Sao Paulo no bajó los brazos, a pesar de ser dominado por los necaxistas, e incluso estuvo a punto de empatar en dos ocasiones, pero el “Mostro” Alexandro Álvarez se vio certero en sus intervenciones bajo los tres palos rojiblancos, tapándole incluso un tiro vistoso de aire, desde fuera del área, a Aloísio en tiempo de reposición.

Árbitro

Buen trabajo de Sergio Pezzota de Argentina quien estuvo atento a las jugadas y marcó de manera correcta el penal contra los locales, si acaso su error fue dejar a los jugadores de ambos equipos que metieran por momentos la pierna de más.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×