Banfield 3 - 1 América

LAS ÁGUILAS ANTE UN BANFIELD LLENO DE CONTRATIEMPOS
 LAS ÁGUILAS ANTE UN BANFIELD LLENO DE CONTRATIEMPOS

LAS ÁGUILAS ANTE UN BANFIELD LLENO DE CONTRATIEMPOS

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Florencio Sola, miércoles 21 de Marzo a las 16:30 hora de México

  • El "Taladro" tiene técnico interino

-Alineaciones probables y árbitros

Este partido corresponde a la Jornada 4 de la Copa Libertadores 2007; el en enfrentamiento en México, las Águilas derrotaron 4-0 al equipo argentino.

BANFIELD

El "Taladro" no pasa por buen momento e incluso llega a este partido con el debut como estratega interino de Pablo "Vitamina" Sánchez luego que el fin de semana pasado cuando perdió 0-2 ante Estudiantes en la Jornada 6 del torneo local.

En el torneo local, Banfield es último de la Primera División de su país con sólo 4 puntos producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas. La decisión del cese de su ahora extécnico se dio luego que América le metiera cuatro el miércoles 1 de Marzo y luego cayó con San Lorenzo 2-1 y con Estudiantes dos el fin de semana recibiendo en tres duelos ocho goles por sólo uno a favor.

En la Copa Libertadores Banfield tiene sólo 3 puntos luego de tres jornadas y prácticamente se juega la vida en el torneo continental ante las Águilas. Están obligados a buscar el triunfo, ser agresivos y jugarse su última carta.

Ante la lesión de Hernán Pagés, se espera que el joven Gastón Schmidt ocupe la lateral izquierda y que Josemir Lujambio entre como segundo delantero en lugar del "Matute" Morales para armar las dos puntas con Cvitanich. También quedan fuera por lesiones Julián Maidana y Galarza.

Así, en un momento crítico el "Taladro" buscará hacer sentir su cancha y sacar el corazón ante un rival que lo supera tanto en plantel como en futbol.

AMÉRICA

Las Águilas del América, por su parte, llegan motivadas a este duelo luego de ganar el Clásico de México ante Chivas el domingo.

En caso de ganar a Banfield, el equipo de Coapa prácticamente estará clasificado a la siguiente ronda del torneo continental, ya que tienen 6 puntos en el Grupo 1 del torneo, debajo de Libertad que tiene 7 y por encima de Banfield que tiene 3 y Libertad con un solo punto.

Hace dos semanas, las Águilas vencieron al "Taladro" por un contundente 4-0, con franca superioridad que debe ahora ser confirmada en su visita a Buenos Aires.

Para este duelo, el técnico Luis Fernando Tena ha dicho que hay buenas posibilidades de que juegue de titular por primera vez con las Águilas Daniel Bilos, fuerte mediocampista que jugó con Banfield y que conoce a la perfección el campo y el entorno que enfrentará el equipo mexicano.

Hay que recordar que Cuauhtémoc Blanco está lesionado para este duelo y se quedó en México junto con Fabián Peña, Duilio Davino, Carlos Infante y Andrés Carignano.

Para este duelo, seguramente Tena aplicará un 5-3-2 para buscar tener más salida por las bancas y solidez en el centro del campo. América sabe de la necesidad de Banfield, por lo que buscarán estar bien parados en el campo y explotar los espacios que poco a poco se irán creando si logran mantener el cero en propio arco.

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo, abierto y con emociones. Banfield está obligado a atacar y América es un equipo que quiere demostrar su superioridad y dar ya un paso prácticamente definitivo para la siguiente fase. Paciencia y precisión en los trazos largos será la clave para que las Águilas logren un resultado favorable.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×