Ramón Calderón inaugura Encuentro Iberoamericano de Escuelas Deportivas

El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón y la Primera Dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, inauguraron hoy el "Primer Encuentro Iberoamericano de Escuelas Deportivas de Integración...
El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón y la Primera Dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, inauguraron hoy el "Primer Encuentro Iberoamericano de Escuelas Deportivas de Integración Social Real Madrid", que tendrá lugar hasta el próximo jueve
 El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón y la Primera Dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, inauguraron hoy el "Primer Encuentro Iberoamericano de Escuelas Deportivas de Integración Social Real Madrid", que tendrá lugar hasta el próximo jueve

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • Estuvo cerca del niño mexicano Jean Paul Carrizo
  • Destaca que el deporte es un integrador social

El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón y la Primera Dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, inauguraron hoy el "Primer Encuentro Iberoamericano de Escuelas Deportivas de Integración Social Real Madrid", que tendrá lugar hasta el próximo jueves en la capital panameña.

Este encuentro, en el que participan las Escuelas Deportivas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Uruguay y Panamá, tiene entre sus objetivos el intercambio de experiencias entre los regentes y técnicos de las escuelas deportivas de integración social existentes en Latinoamérica.

El Presidente del club madridista anunció el respaldo económico para las escuelas de integración existentes. "Porque somos conscientes que lo requieren y se están buscando fórmulas para este respaldo", dijo.

Calderón reconoció que la práctica deportiva es capaz de borrar las diferencias y conseguir la unión de aquellos que se dan por diferencia de cultura, de lengua y discapacidad.

El Presidente del club reconoció, además, la determinación de la primera dama en lo que ha significado la exitosa creación de la escuela de integración en Panamá, y por ello prorrogó por cinco años más el Convenio de Colaboración suscrito por el Real Madrid y la Fundación Amigos del Real Madrid en Enero del año pasado.

"Esta firma nos va a permitir estar más tiempo en Panamá, apoyando una iniciativa tan positiva como esta", señaló Calderón.

Además, Ramón Calderón estuvo con un grupo de niños de la escuela del Real Madrid. En la foto se le pudo apreciar con Jean Paul Carrizo, un niño mexicano de 9 años que estuvo muy feliz de poder jugar para una alta personalidad del futbol internacional

La Primera Dama panameña, por su parte, dijo que la actividad está revestida de grandes expectativas y se propone lograr la ambiciosa meta de impulsar a las escuelas ahí reunidas como centros deportivos y desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Asimismo, mencionó que con este encuentro se trata de mostrar y compartir lo que se ha hecho en distintos países y también cómo puede aplicarse la misma iniciativa en el extranjero; procurar un ambiente estimulante para el diálogo, para conocer otras experiencias y aprovechar de ellas lo que sea favorable.

CALDERÓN DESTACA QUE EL DEPORTE ES UN INTEGRADOR SOCIAL

Ramón Calderón, destacó hoy que el deporte es un "elemento vital para la integración social", durante la visita de cortesía que realizó al Primer Vicepresidente y Canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, informó una fuente oficial.

Calderón está de visita en la capital panameña desde ayer, cuando se inauguró el "Primer Encuentro Iberoamericano de Escuelas Deportivas de Integración Social Real Madrid", en el que participan siete países latinoamericanos.

"España y Panamá, con intereses históricos y culturales comunes, han encontrado en el deporte un elemento vital para la integración social", dijo el Presidente del club madrileño.

Al hablar sobre las Escuelas Deportivas de Integración Social, indicó que "éstas contribuyen a eliminar las barreras y promueven los valores del deporte. También impulsan la solidaridad, la disciplina y forman mejores ciudadanos, más compenetrados con los valores democráticos".

Lewis Navarro condujo a Calderón y su comitiva por los lugares históricos del Palacio Bolívar, sede de la Cancillería, y le mostró las vigas de la ciudad antigua, y la sala capitular.

Asimismo, lo llevó al lugar donde se reunieron los representantes plenipotenciarios de América Latina en 1826, quienes asistieron al Congreso Anfictiónico convocado por el Libertador Simón Bolívar.

"Allí los visitantes apreciaron las actas originales del encuentro bolivariano y una réplica de la espada que Perú obsequió al Libertador en 1825 y que fue donada a Panamá por el Gobierno de Venezuela", destaca un boletín de prensa.

Calderón estuvo acompañado por Amador Suárez, Vicepresidente del Real Madrid; Miguel Ángel Arroyo, Director de la Presidencia; y José Luis Hurtado, de Protocolo y Relaciones Exteriores de la Presidencia.

[EFE][foto: Cortesía Leo Carrizo]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×