Julio César Uribe fue sancionado en el torneo local de Perú

El técnico de la Selección Peruana, Julio César Uribe, fue sancionado con cuatro fechas de suspensión en el torneo local por agredir verbalmente a un árbitro, informó hoy el gremio de clubes...
 El técnico de la Selección Peruana, Julio César Uribe, fue sancionado con cuatro fechas de suspensión en el torneo local por agredir verbalmente a un árbitro, informó hoy el gremio de clubes profesionales de Perú.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • Sancionaron a miembros de su Cuerpo Técnico

El técnico de la Selección Peruana, Julio César Uribe, fue sancionado con cuatro fechas de suspensión en el torneo local por agredir verbalmente a un árbitro, informó hoy el gremio de clubes profesionales de Perú.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP), que reúne a los doce equipos de la Liga peruana, también castigo a algunos jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico del club Cienciano por el incidente ante Melgar.

En el encuentro jugado el domingo anterior en la surandina ciudad del Cusco, donde Cienciano cayó como local 2-3 y perdió el liderazgo del torneo local después de siete fechas de competencia, hubo agresión física contra un juez de línea.

También recibió maltrato verbal el árbitro del partido, Albert Caballero, por parte del técnico Uribe, quien dirigía su último partido al frente del Cienciano, después de haber sido designado nuevo estratega de la selección peruana.

La Asociación Profesional de Arbitros de Futbol (APAF) pidió el lunes sanciones para los responsables de los incidentes y también al estadio "Garcilazo de la Vega" de Cusco, una de las sedes donde jugaría Perú la eliminatoria premundialista.

El gremio de clubes profesionales determinó sanciones para los integrantes del Cuerpo Técnico y jugadores por agredir verbalmente al árbitro Caballero al cobrar un penal en el último minuto de juego y con ello Cienciano perdió el partido.

Dispuso, asimismo, cuatro fechas de suspensión contra Uribe, e inhabilitados por cuatro y tres fechas los jugadores Juan Carlos Balazar y Nicolás Pissano, de manera respectiva, por insultar al juez de campo.

El Preparador Físico del Cienciano, Javier Arce recibió tres fechas y el auxiliar Héctor Ciprián tres, mientras una fecha para el jugador colombiano Rodrigo Sazar por conducta violenta en el partido ante Melgar.

Cienciano juega en el Grupo Siete de la Copa Libertadores de América, frente al Toluca de México, Boca Juniors de Argentina y el Bolivar de Bolivia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×