Admite Carlo Ancelotti que estuvo cerca de firmar con el Real Madrid

El italiano Carlo Ancelotti, del AC Milán, confesó que estuvo cerca de aceptar la Dirección Técnica del Real Madrid, pero la gran disposición de la Directiva "rossonera" por retenerlo evitó su...
 El italiano Carlo Ancelotti, del AC Milán, confesó que estuvo cerca de aceptar la Dirección Técnica del Real Madrid, pero la gran disposición de la Directiva "rossonera" por retenerlo evitó su llegada para la Temporada 2006-2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2007

  • "Ganaron los deseos del Milán y de sus dirigentes por mantenerme"

El italiano Carlo Ancelotti, del AC Milán, confesó que estuvo cerca de aceptar la Dirección Técnica del Real Madrid, pero la gran disposición de la Directiva "rossonera" por retenerlo evitó su llegada para la Temporada 2006-2007.

"Ganaron los deseos del Milán y de sus dirigentes por mantenerme. Entre nosotros la relación no es sólo profesional, sino sobre todo humana", declaró al diario deportivo italiano "La Gazzeta dello Sport".

Agregó que no se ve fuera de la institución lombarda, en la que espera permanecer más tiempo, haciendo de lado los rumores acerca de su salida al final de la Temporada, y mencionó que sólo se irá para tomar las riendas de la Selección Italiana, cuando culmine el ciclo de Roberto Donadoni después del Mundial Sudáfrica 2010.

"En mi futuro está seguir unos años en el Milán y después, cuando Donadoni haya cerrado su ciclo, me gustaría entrenar a la Selección Nacional. Cinco años y medio como entrenador milanista no son ni tantos ni demasiados. Me gusta entrenar el Milán, es como estar en familia", explicó.

El técnico italiano postuló como su sucesor en la dirección técnica del Milán a su auxiliar Mauro Tassotti "pero a partir de 2011", y tras la contratación del brasileño Ronaldo en Enero pasado, no descarta la llegada de su compatriota Ronaldinho.

"(Ronaldinho) es un grandísimo y el Milán de (Silvio) Berlusconi siempre ha tenido grandísimos campeones. Además, en muy útil para el conjunto; no sólo es estética, anota también muchos goles", manifestó.

Ancelotti negó que el cuadro "rossonero" pase por el final de ciclo y que la renovación llegará para el inicio de la Temporada 2007-2008, en donde buscarán pelear por el "scudetto", a diferencia de ésta en la que comenzaron con una desventaja por el escándalo de corrupción.

"No considero que el Milan esté al final de un ciclo. Nos estamos renovando poco a poco. El ciclo del Milán terminará cuando Berlusconi lo deje, pero por ahora la idea no se le pasa ni siquiera por la antecámara del cerebro; por fortuna".

Señaló por último que espera superar al Bayern Munich dentro de los Cuartos de Final de la Champions League para enfrentar al Chelsea de Inglaterra, "así nos encontraremos con nuestro amigo (Andriy) Shevchenko".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×