España buscará ante Dinamarca su pase a la Eurocopa

El cuadro nacional de España tendrá el apoyo de cerca de 75 mil 500 asistentes, de las 80 mil 354 plazas del estadio Santiago Bernabéu, en el duelo ante Dinamarca este sábado en el que se busca la...
 El cuadro nacional de España tendrá el apoyo de cerca de 75 mil 500 asistentes, de las 80 mil 354 plazas del estadio Santiago Bernabéu, en el duelo ante Dinamarca este sábado en el que se busca la clasificación para la Eurocopa 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2007

  • Morientes está en duda
  • Carles Puyol y Sergio Ramos están suspendidos
  • Si pierde España estaría casi fuera

El cuadro nacional de España tendrá el apoyo de cerca de 75 mil 500 asistentes, de las 80 mil 354 plazas del estadio Santiago Bernabéu, en el duelo ante Dinamarca este sábado en el que se busca la clasificación para la Eurocopa 2008.

A tan sólo dos días del encuentro, en el que la roja se juega gran parte de sus posibilidades de ir a la prueba continental, sólo quedan tres mil boletos por vender.

Sólo unos cuatro mil 200 aficionados daneses animarán a su equipo desde las gradas del estadio del club Real Madrid, mientras que los otros 75 mil 500 asistentes serán españoles.

La presión del estadio jugará en contra de los visitantes, según el delantero español, Fernando Morientes, quien ya avisó que "no es fácil jugar con 80 mil en contra tuya".

Morientes es precisamente una de las dudas del timonel de España, Luis Aragonés, para recibir a los nórdicos en una cita crucial para el pase a la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza.

El ariete valencianista arrastra molestias musculares y, si empeoran, podría dejar su sitio a Fernando Torres el "Niño" para acompañar a David Villa en el ataque.

El encuentro de este sábado es más determinante para los españoles que para los daneses, ya que la roja es quinta del Grupo F con tres valores y Dinamarca, segundo con siete.

Sólo se clasifican los dos primeros, así que si España cae ante los pupilos de Morten Olsen tendría un pie fuera de la Eurocopa, lo que sería una decepción nacional en el país ibérico.

Olsen remarcó esta semana que, para España, la cita de este sábado "es más importante" pero aseguró que su equipo saldrá por la victoria, "aunque no será fácil plantarles cara".

Por su parte, el ex futbolista danés, Michael Laudrup, el mejor jugador en la historia de su país, señaló que, "por vez primera, ve a Dinamarca con posibilidades" ante una España de capa caída.

La Selección Española defraudó en esta fase clasificatoria con sus derrotas ante Irlanda del Norte (3-2) y Suecia (2-0) y sólo fue capaz de superar a Liechtenstein (última del grupo).

Ahora se lo juega todo ante Dinamarca este sábado, y ante Islandia (sexta clasificada, con tres unidades) el próximo 28 de Marzo, y Aragonés afirmó que sólo vale "ganar sí o sí".

Ante los daneses, el Director Técnico español no podrá contar con dos de sus piezas claves en defensa: Carles Puyol y Sergio Ramos, quienes deberán cumplir un partido de sanción.

Para el lateral derecho, Aragonés podría apostar por Miguel Ángel Angulo, aunque en los últimos ensayos probó con Ángel López en esta posición.

Y para el centro de la zaga, Javi Navarro y Juanito lucharían por ser la pareja de Carlos Marchena.

Sea cual sea la estrategia de Aragonés, el combinado español espera contar con el apoyo de un jugador determinante, el denominado número "12", el público, que le anime hasta el triunfo.

En la última ocasión que Dinamarca y España se vieron las caras en un partido, los ibéricos se llevaron la victoria por 2-0.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×