Boca Juniors 3 - 0 Toluca

CAMINANDO, BOCA SE VENGÓ DE LOS DIABLOS
CAMINANDO, BOCA SE VENGÓ DE LOS DIABLOS
 CAMINANDO, BOCA SE VENGÓ DE LOS DIABLOS

CAMINANDO, BOCA SE VENGÓ DE LOS DIABLOS

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio José Amalfitani de Buenos Aires22 de Marzo ante una buena entrada

  • Riquelme paseó con clase en el medio campo

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Con una buena demostración de poderío, sin emplearse a fondo y en cancha ajena, Boca Juniors se vengó de Toluca al derrotarlo 3-0 sin ninguna complicación en duelo de la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2007.

Riquelme lució su clase mandando en el medio campo argentino, poniendo dos tantos y haciendo el otro. Anotaron también Maidana y Boselli, quien hizo el tercero a segundos de ingresar de cambio.

Los Xeneizes resolvieron el juego en 23 minutos cuando lograron dos goles de ventaja y luego Cruzalta le puso la puntilla al equipo mexicano al irse expulsado al minuto 40. El segundo tiempo pasado por agua, fue de trámite y las dos ocasiones que pudo Toluca meterse al partido, erró frente al arco.

Con esto, Boca desplaza a los Diablos de la cima del Grupo 7 llegando a 7 puntos, dejando al equipo mexicano con 6 unidades. Los otros dos equipos jugarán su duelo de la Jornada 4 hasta la próxima semana, Bolívar está en tercero con cuatro puntos y Cienciano en último con 3.

PRIMER TIEMPO

En un espejismo con relación a lo que fue el duelo, la primera jugada importante del partido fue para Toluca. Vicente Sánchez le robó la pelota en la salida a Boca y entrando al área por la esquina izquierda tocó para Sinha quien disparó venciendo a Caranta pero no al travesaño, donde se estrelló violentamente la pelota al minuto 3.

Sin embargo, Boca poco a poco fue empujando al frente y, como el cartero, tocó la puerta dos veces antes de entrar. El primer aviso fue al 4 cuando Riquelme le pegó desde lejos potente para meter en un lío a Cristante que tapó pero escupió la pelota, aunque su zaguero Paulo da Silva estuvo atento para rechazar. El segundo aviso de los argentinos fue al 8 cuando Mondaini disparó tras pared con Riquelme y exigió de nuevo a Cristante.

El gol le cayó rápido a los Xeneizes, Boca aún no jugaba lo bien que quería y no lo necesitaba pues le bastaba con empujar mucho ante Toluca que parecía un tanto asustado. Al 15’, gracias a una falta en el corredor derecho del área, Riquelme cobró con centro un tiro libre y Maidana se adelantó perfecto a la marca para cabecear implacable pegado al palo; fue el 1-0.

El Diablo se tardó en levantarse del golpe y un tanto aturdido aceptó muy rápido el 2-0 pese a que Boca no se empleaba a fondo. La jugada tuvo dos tiempos, en el primero Palermo falló cuando tenía el arco a placer tras un centro que se les coló a todos desde la derecha, pero el "Loco" no dejó morir el esférico y recentró casi sobre la línea para que Riquelme empujara a medio metro del arco desprotegido, anotando el 2-0 al 23’.

El partido tomó tintes intrascendentes hasta que al 34’, Palermo quedaba sólo en el área pero cuando se disponía a definir y seguramente marcar, se enteró que el Asistente 2 le marcó un fuera de juego que realmente no existía.

Los Diablos tuvieron una grande para meterse al duelo cuando Diego de la Torre entró en un buen pase de Sinha y con un gran movimiento al área, recibió y controló para disparar potente y arriba en el borde del área chica, pero la pelota increíblemente se fue por encima del arco rozando solo el travesaño al 35’.

Para colmo de los Diablos, la mala noche de Cruzalta duró sólo 40 minutos. El toluqueño había cometido sin necesidad la falta de la que salió el gol y en la que recibió la primera amarilla; al 40’, Cruzalta se comió una finta de Banega y lo fauleó en tres cuartos de cancha para recibir la segunda amarilla y dejar al Diablo desamparado, con el 2-0 en contra, en cancha ajena y con un hombre menos.

SEGUNDO TIEMPO

En el medio tiempo comenzó una lluvia con bastante viento en la cancha de Vélez, hoy casa de Boca, y se mantuvo toda la segunda mitad. Esto complicó un poco más al Toluca, pero sobre todo metió al juego en una intrascendencia tremenda, colgándole la etiqueta de "resuelto".

Sin embargo, en el primer minuto de la reanudación Carlos Morales estuvo muy cerca de un golazo, pero Caranta se lo quitó con una atajada espectacular sacando la pelota del ángulo.

Para que llegara la segunda jugada digna de mención tuvo que pasar mucho tiempo. Boca controlaba todo, manejaba la pelota y los 22 jugadores parecía conformes con el resultado.

Al 65’, Mondaini quedaba solo a pase de Cardozo ante el arco, pero Cristante salió con todo y cortó la acción llevándose un buen golpe, mientras que por los mexicanos al 75’ Esquivel mandaba la pelota a las redes, en jugada anulada por un fuera de lugar apretadísimo pero existente.

Al 80’, Cristante se la sacó a Ledesma un tiro raso que se iba a meter al rincón y comenzó a oler a cocinado el tercer gol de Boca que llegó dos minutos después. En el primer balón que tocó en el juego, Boselli arrancó solo en contragolpe, tocó para Riquelme que le regresó la pelota con maestría para que Bosselli finalizara la jugada aún con mayor clase, disparando de primera por encima de Cristante para un bello 3-0.

Todavía Jesús Dátolo, que ingresó también en la recta final, estuvo cerca del cuarto tanto, pero Cristante lo evitó con un buen achique.

ARBITRAJE

Aceptable del paraguayo Carlos Amarilla. Aunque a nosotros nos pueda parecer un poco exigente, Cruzalta fue bien expulsado. El que si andaba un poco titubeante era el Asistente 2 que por ahí le anuló una jugada legal a Boca en el primer tiempo.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×