Boca Juniors 3 - 0 Toluca

PALERMO Y RIQUELME ¿SERÁN LA DIFERENCIA ANTE TOLUCA?
 PALERMO Y RIQUELME ¿SERÁN LA DIFERENCIA ANTE TOLUCA?

PALERMO Y RIQUELME ¿SERÁN LA DIFERENCIA ANTE TOLUCA?

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio José Amalfitani, 22 de Marzo de 2007 a las 18:15 hrs.

  • Los Diablos saben manejar el ambiente de las canchas sudamericanas

-Alineaciones probables y Árbitros

Antes de regresar a Argentina, Miguel Ángel Russo advirtió que pronto habría una revancha y sería muy distinta al primer juego en el Nemesio Díez.

Este miércoles es el día en que Boca Juniors tendrá en su tierra la oportunidad de desquitarse de la derrota que le propinaron los Diablos Rojos del Toluca hace una semana por 2-0.

El coraje de la derrota, el cuadro xeneise lo sacó al regresar a tierras pamperas al golear 5-1 al Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el cotejo correspondiente a la Jornada seis del Torneo argentino.

Habrá que esperar si es que ante los Diablos Rojos del Toluca, Boca Juniors puede hacer algo similar, ya que en caso de imponerse el cuadro mexicano, estaría dando un gran paso a la siguiente ronda.

BOCA JUNIORS

La mayoría de los directores técnicos suelen decir que un hombre no suele ser la fortaleza de un equipo. Pero ¿Qué pasará si dos se reintegran al equipo?

Las bajas que más se mencionaron en la visita de Boca Juniors a México fueron las de Martín Palermo y Juan Román Riquelme, quienes ahora regresarán al cuadro titular tras su ausencia por fatiga muscular en el Nemesio Díaz.

Boca se ubica en el segundo lugar del Grupo siete con cuatro puntos, por lo que aún no tiene asegurado su pase a la siguiente Fase, ya que le faltan dos duelos por disputar además del de Toluca.

En la alineación que presuntamente mandará Russo a la cancha del Amalfitani llama la atención la ausencia de Bruno Marioni, quien será sustituido de la titular por el joven Marcos Mondaini y Daniel "Cata" Díaz, quien fue expulsado en el juego anterior.

Palermo y Riquelme ocuparán los lugares de Mauro Boselli y Sebastián Battaglia.

Para fortuna de los argentinos, que se ubican en el tercer lugar de la general en el Torneo pampero, después de jugar contra Toluca se medirán ante el Godoy Cruz el próximo domingo, club que se encuentra en el octavo sitio de la Tabla y en el que los xeneises pueden bajar su exigencia.

TOLUCA

Más que el buen ánimo que han provocado los resultados positivos recientemente conseguidos, los Diablos Rojos del Toluca tendrán como su principal fortaleza la experiencia y odio deportivo de su Director Técnico, Américo Gallego.

Además del repunte que han tenido varios de sus jugadores, el "Tolo" ya ha demostrado que su eterno amor por la casaca de River le hace encarar de forma especial a Boca Juniors.

"Yo soy y siempre seré de River", mencionó en su momento Gallego, por lo que aunque ahora dirija al Toluca, siempre ve en Boca al acérrimo rival argentino.

En el Torneo local, los Diablos vienen de ganarle al Veracruz por la mínima diferencia, resultado con el que están dejando atrás la racha de siete juegos sin victoria, seis de ellos empates.

Solventar el peso de un estadio repleto de argentinos hinchando por Boca Juniors es algo que ya demostraron los Diablos y el "Tolo" que lo pueden conseguir, cuando visitaron al Saprissa de Costa Rica en su estadio de donde salieron apedreados tras eliminarlos en la ronda de Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2006, donde se peleaba por un lugar al Mundial de Clubes.

La hinchada del Saprissa no es la de Boca, pero se le asemeja, por lo que Toluca, bajo lar órdenes del "Tolo", saben manejar el ambiente de las canchas sudamericanas.

Creemos en el triunfo de Toluca.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×