Bayern decidirá el lunes sobre el recurso contra la sanción impuesta a Kahn

El Bayern Munich decidirá el próximo lunes sobre un posible recurso en contra de la sanción de un partido impuesta al meta Oliver Kahn por un incidente ocurrido en el control antidopaje tras el...
El Bayern Munich decidirá el próximo lunes sobre un posible recurso en contra de la sanción de un partido impuesta al meta Oliver Kahn por un incidente ocurrido en el control antidopaje tras el partido de vuelta de Octavos de Final contra el Real Madrid q
 El Bayern Munich decidirá el próximo lunes sobre un posible recurso en contra de la sanción de un partido impuesta al meta Oliver Kahn por un incidente ocurrido en el control antidopaje tras el partido de vuelta de Octavos de Final contra el Real Madrid q

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • El meta ha reconocido haber tenido una conducta equivocada ante el Médico

El Bayern Munich decidirá el próximo lunes sobre un posible recurso en contra de la sanción de un partido impuesta al meta Oliver Kahn por un incidente ocurrido en el control antidopaje tras el partido de vuelta de Octavos de Final contra el Real Madrid que ganaron los bávaros por 2-1.

Inicialmente, el entrenador Ottmar Hitzfeld había anunciado que el club recurriría la sanción pero hoy, tras una reunión de Kahn con los directivos del Bayern, se decidió esperar la fundamentación escrita de la decisión de la UEFA y examinarla con criterio jurídico antes de dar un paso al respecto.

Kahn, tras el partido contra el Madrid, necesitó dos horas para poder suministrar la prueba de orina pero el médico no lo vio orinar y le pidió una nueva prueba ante lo que el meta reaccionó de manera que, según la UEFA, viola las más elementales normas del buen comportamiento.

El meta alemán ha reconocido haber tenido una conducta equivocada ante el Médico y ha pedido disculpas pero contaba con que el asunto se liquidase con una multa.Hitzfeld manifestó hoy que no entendía la sanción y dijo que no recordaba ningún caso en que un jugador hubiese sido suspendido por un caso similar.

En caso de que la sanción se mantenga, en el partido de ida de Cuartos de Final contra el Milán, Kahn tendría que ser sustituido por Michael Rensing.

Hoy, Hitzfeld expresó su confianza en Rensing y dijo que, aún con Kahn sancionado, viajaría con optimismo a Milán.

En Milán el Bayern también tendrá que prescindir del centrocampista holandés Mark van Bommel, suspendido tras ser expulsado en el partido contra el Real Madrid.

Además de la suspensión, Kahn tendrá que pagar una multa de 20.000 euros.

Al defensa brasileño Lucio también se le reprochó su comportamiento en el control antidopaje tras el partido contra el Madrid.

Sin embargo, tras examinar el caso la UEFA optó por no suspender a Lucio sino limitarse a multarlo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×