Checos y alemanes luchan por el liderato del Grupo

La República Checa y Alemania se batirán mañana en Praga en un partido en que dirimirán el liderato del Grupo D de la clasificación a la Eurocopa 2008, en un duelo que tiene una gran tradición...
 La República Checa y Alemania se batirán mañana en Praga en un partido en que dirimirán el liderato del Grupo D de la clasificación a la Eurocopa 2008, en un duelo que tiene una gran tradición europea.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • Alemania no pierde desde la Semifinal del Mundial

La República Checa y Alemania se batirán mañana en Praga en un partido en que dirimirán el liderato del Grupo D de la clasificación a la Eurocopa 2008, en un duelo que tiene una gran tradición europea.

Checos y alemanes se han disputado en dos ocasiones una Final europea, con un triunfo para cada uno de los dos equipos. Los checos siguen con la derrota de la Final de 1996 clavada en el alma y ven cada partido contra Alemania como una posibilidad para cobrarse la revancha.

Los alemanes también tienen una espina clavada, la de la derrota por 2-1 en la Fase previa de la última Eurocopa, ante los suplentes checos, que trajo consigo la eliminación temprana de Alemania y la dimisión del seleccionador de esa época, Rudi Völler.

Desde ésa derrota, Alemania ha vivido un proceso que le ha devuelto la confianza, primero con la campaña realizada en el Mundial de 2006 y luego con los buenos resultados de la era del nuevo seleccionador, Joachim Löw.

Alemania no pierde desde la Semifinal del Mundial. El equipo está bastante compenetrado y suele verse con claridad que Löw tiene bajo su mando a un grupo que en buena parte ha trabajado junto durante tres años.

Sin embargo, para el partido de mañana los alemanes tendrán que compensar tres bajas de gran importancia que obliga a cierta remodelación de la alineación.

La baja más sensible es sin duda alguna la del goleador Miroslav Klose, sancionado, que deja abierta la pregunta de quién será el compañero de Lukas Podolski en la delantera alemana.

Las mejores cartas las tiene Kevin Kuranyi, que ha regresado a la Selección tras una larga ausencia, ya que el otro candidato potencial, Mario Gómez, se perderá el partido por lesión.

El lateral derecho Clemens Fritz también está sancionado al igual que Arne Friedrich, que ha venido jugando como central pero en el Mundial jugó por la banda derecha.Esa circunstancia hace que todo apunte a que Philipp Lahm pase a la banda derecha y su posición en la banda izquierda la ocupe Marcell Jansen.

Alemania sabe que mañana tendrá enfrente al rival más duro que le ha tocado desde el Final del Mundial y Löw parece temer ante todo a un hombre: el gigantesco delantero Jan Koller.

Los checos son un grupo de legionarios, todos juegan por fuera de su país y algunos se han hecho ya un nombre en Europa como el propio Koller, el centrocampista Thomas Rosicky, el meta Petr Cech o el delantero Milan Barros.

Alineaciones probables:

República Checa: Cech; Ujfalusi, Jiranek, Rozenhal, Jankulovski; Galasek; Sionko, Polak, Rosicky; Koller y Barros.

Alemania: Lehmann; Lahm, Mertesacker, Metezelder, Jansen; Schneider, Frings, Ballack, Schweinsteiger; Kuranyi y Podolski.

Árbitro: Rosetti (Italia)

Estadio: Toyota Arena de Praga

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×