Gustan al mundo del futbol reglas especiales en Copa del Vaticano

Las modificaciones reglamentarias al futbol tradicional introducidas por los
Las modificaciones reglamentarias al futbol tradicional introducidas por los
 Las modificaciones reglamentarias al futbol tradicional introducidas por los

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • Podrían exportar las reglas a otros lados

Las modificaciones reglamentarias al futbol tradicional introducidas por losorganizadores de la Clericus Cup, el campeonato de balompié que se juega en Roma con el visto bueno del Vaticano, han sido aceptadas en el mundo del futbol.

Así lo reveló un comunicado del servicio de prensa del Vicariato de la capital italiana el cual recordó que, entre las "innovaciones deportivas" se establecieron los tiempos de 30 minutos, los desempates obligatorios a través de los tiros penales y la "tarjeta azul".

"El futbol que se juega a la sombra de la cúpula (de la Basílica de San Pedro) genera curiosidad entre los deportistas de todo el mundo y las novedades reglamentarias podrían ser exportadas a otros campeonatos", señaló la nota.

Ponderó que en el Reino Unido fue el presidente de la Liga de futbol, Brian Mawhinney, quien propuso discutir la propuesta de cancelar los empates obligando siempre a los tiros penales al final del tempo reglamentario.

"Pero en el torneo para sacerdotes y seminaristas las cosas ya funcionan así, cada partido que termina en paridad se concluye con tiros de rigor con dos puntos para el triunfador y uno sólo para el derrotado", agregó el escrito citando a los organizadores de la Clericus Cup.

Recordó que el primer partido en cerrarse de esta manera fue el enfrentamiento entre el Pontificio Colegio Urbaniano contrae Colegio Norteamericano, este último vencedor de la mano de su Capitán el medicano Jaime Gil.

"Por un lado Emanuel Boakye del Urbaniano que sólo se retira del campo desconsolado por haber fallado el penal decisivo y por el otro un grupo de seminaristas que, después del festejo hace silencio, se pone de rodillas de frente al Vaticano y reza", estableció.

La aplicación de la "tarjeta azul", una especie de expulsión momentánea de cinco minutos introducida por los organizadores de la Clericus, también ha llamado la atención del mundo deportivo, concluyó el boletín.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×