Afirma prensa guaraní que Libertad acaricia la clasificación

Pese a que con su nueva victoria Libertad ve allanado el camino para su clasificación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, la prensa deportiva considera guaraní que no todo está...
 Pese a que con su nueva victoria Libertad ve allanado el camino para su clasificación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, la prensa deportiva considera guaraní que no todo está decidido en esta serie.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • Los ven cerca de los Octavos de Final

Pese a que con su nueva victoria Libertad ve allanado el camino para su clasificación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, la prensa deportiva considera guaraní que no todo está decidido en esta serie. Sobre el triunfo del jueves ante El Nacional de Ecuador, por 1-0, el diario ABC Color señaló que "El Gumarelo gana en casa con disciplina `militar"", "El `repollero" fue recopero" y "La clasificación aún puede ser complicada". El comentario afirma que "Libertad derrotó sin dejar dudas a El Nacional de Quito. El resultado de 1-0 parece exiguo y apretado, pero se logró al estilo de Copa Libertadores, frente a un rival que intentó enmarañar al campeón paraguayo, sin conseguirlo". También sostiene que "Libertad está cerca del objetivo, Pero el grupo está difícil, aun cuando se han sumado 10 puntos. Quedan enfrente equipos como América (de México) y Banfield (de Argentina), que buscarán su pase a octavos ante el Guma". "Festeja y está muy cerca", "Libertad no brilló, pero fue práctico y sencillo", señaló por su parte el matutino Ultima Hora, indicando en la nota que el cuadro guaraní "hizo lo que todo equipo tiene que hacer jugando de local en la Libertadores: ganar". Agregó que "el resultado lo ubica (a Libertad) en una inmejorable posición para clasificar a la siguiente ronda. Necesita un punto más para asegurar el pasaporte a los Octavos de Final", para lo cual le resta por jugar dos encuentros más, uno de local y otro de visitante.

La Nación publicó que "Libertad triunfó y dio un trascendental paso copero" y que "sin lucir mucho, el `Guma" ganó por 1-0, eliminó a El Nacional y acaricia la clasificación" en el Grupo Tres de la Libertadores.

El Campeón de Paraguay encabeza con comodidad las posiciones en la serie, con 10 puntos, seguido por América de México y Banfield de Argentina con seis unidades cada uno, y cierra la tabla El Nacional de Ecuador con sólo un punto, ya eliminado de la competición.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×