Romario falta a entrenamiento a dos días del posible gol 1000

Por segundo día consecutivo, Romario faltó hoy al entrenamiento de su equipo, el Vasco da Gama, a tan sólo dos días del Clásico que le enfrentará al Flamengo y en el que intentará anotar su...
 Por segundo día consecutivo, Romario faltó hoy al entrenamiento de su equipo, el Vasco da Gama, a tan sólo dos días del Clásico que le enfrentará al Flamengo y en el que intentará anotar su milésimo gol en el Estadio Maracaná.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • El DT ha confirmado su presencia en el equipo titular

Por segundo día consecutivo, Romario faltó hoy al entrenamiento de su equipo, el Vasco da Gama, a tan sólo dos días del Clásico que le enfrentará al Flamengo y en el que intentará anotar su milésimo gol en el Estadio Maracaná.

El entrenador del Vasco, Renato Gaúcho, ha confirmado no obstante la presencia del "Baixinho" en el equipo titular para el partido del Campeonato Carioca del próximo domingo.

El delantero, a sus 41 años, necesitaría marcar dos tantos en el Derbi para alcanzar la cifra de 1000 goles en el cómputo global de su carrera, según sus propias cuentas.Si lo consigue, no será la primera vez que perfore la portería flamenguista varias veces en un sólo encuentro.

En 2000 y 2001, consiguió sendos "hat tricks" ante el equipo carioca. En otra ocasión en 1986, consiguió alojar dos balones en las redes rojinegras.

En sus últimos dos partidos del Campeonato Carioca, el "Baixinho" ha sumado seis goles, a un ritmo infernal de tres por partido. El próximo domingo, se conformaría con anotar sólo dos tantos.

Sin embargo, los jugadores del equipo contrario aseguran que vigilarán de cerca al veterano jugador, especialmente el lateral derecho del Flamengo, Leonardo Moura, hombre encargado de marcarle.

"No se lo voy a poner fácil. Cuando me lo encuentre en el campo, le voy a hacer una entrada fuerte para que le deje de hacer gracia. Todos le apoyan para que haga el milésimo, pero yo no quiero que sea contra el Flamengo", dijo.

Romario ha declarado en repetidas ocasiones que su ilusión sería lograr el gol mil en el mítico Maracaná, al igual que lo hizo Pelé en 1969, y frente al Flamengo, equipo en el que también militó.

La ausencia a los entrenamientos de estos días, para algunos, probablemente afecte al rendimiento del jugador y acabe socavando su eficacia de cara al gol para el partido del próximo domingo.

Otros, sin embargo, recuerdan el poco apego que Romario ha tenido por los entrenamientos durante su vida deportiva y hasta hay quien afirma que jugó sus mejores partidos después de alguna de las noches de juerga, que también han marcado su carrera.

En esta última Temporada con el Vasco da Gama, Romario estaba siendo regular en las Jornadas de entrenamiento, a pesar de seguir un programa más suave que el de sus compañeros, debido a su edad.

Con la incomparecencia de estos dos días, regresa a la senda de irreverencias que le dieron fama, junto con su talento goleador.

Además de sus compañeros, hoy Romario ha dejado plantado a varios periodistas llegados desde España y Holanda, que llegaron a Río de Janeiro con la ilusión de entrevistarle.

También dejó esperando al cantante y compositor Irenaldo de Oliveira Silva, conocido como Nadinho, que había asistido al entrenamiento para regalar al futbolista un disco en el que le homenajea con una canción.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×