Brasil 4-0 Chile… Ronaldinho lidera la goleada de la 'verdeamarelha'

Brasil, con dos goles a balón parado de Ronaldinho, firmó una cómoda goleada frente a Chile en un encuentro en el que exhibió su poderosa pegada y logró un triunfo que le sirve para resarcirse de...
Brasil, con dos goles a balón parado de Ronaldinho, firmó una cómoda goleada frente a Chile en un encuentro en el que exhibió su poderosa pegada y logró un triunfo que le sirve para resarcirse de la derrota contra Portugal, la única hasta ahora en la era
 Brasil, con dos goles a balón parado de Ronaldinho, firmó una cómoda goleada frente a Chile en un encuentro en el que exhibió su poderosa pegada y logró un triunfo que le sirve para resarcirse de la derrota contra Portugal, la única hasta ahora en la era

MEDIOTIEMPO | Agencia24 de Marzo de 2007

  • Pese al marcador, Brasil estuvo lejos de impresionar

Brasil, con dos goles a balón parado de Ronaldinho, firmó una cómoda goleada frente a Chile en un encuentro en el que exhibió su poderosa pegada y logró un triunfo que le sirve para resarcirse de la derrota contra Portugal, la única hasta ahora en la era Dunga.

A la Selección Brasileña le llegó con tirar de la indudable calidad individual de sus jugadores y de su efectividad en el remate, aunque su juego, pese a lo abultado del marcador, estuvo lejos de impresionar.

Chile arrancó mejor el partido, recuperando pronto el balón y llevando cierto peligro por la banda derecha con Figueroa, pero Brasil se hizo pronto con el control del juego, aunque sin crear ocasiones.

Una buena jugada a los 12 minutos de Fred, que dejó en posición clara a Kaká, fue desaprovechada por el jugador del Milán, que controló mal y no llegó a disparar a puerta.

Dos minutos después llegó la jugada polémica del encuentro: Bernsten, que en la jugada anterior había avisado a Von Schedler y a Gilberto Silva por agarrarse de la camiseta, señaló un penalti al lateral chileno por supuesto empujón.

Ronaldinho, hasta entonces poco participativo, no erró la pena máxima.

Matías Fernández, que dejó los mejores detalles de Chile, regaló un precioso pase de tacón a Suazo, pero el delantero equivocó la resolución: en vez de tirar de primera, cuando estaba solo dentro del área, decidió regatear y finalizó la acción con un tiro flojo con la izquierda.

El "cuadrado mágico", integrado por Ronaldinho, Kaká, Robinho y Fred, no acabó de funcionar del todo, más allá de detalles aislados de las estrellas brasileñas.

Las internadas de Alves por la derecha eran el principal peligro de Brasil, y fue precisamente en una que el jugador del Sevilla cedió a Kaká, que solo en el área pequeña, colocó el balón junto al palo.

La novedosa zaga chilena, que tampoco había pasado demasiados apuros, quedaba retratada en una jugada en la que pecó de pasiva.

Robinho, especialmente motivado y que rozó el gol en un tiro en la primera parte, abrió la segunda parte de forma espectacular: controló un balón de espaldas, lo elevó y lo estrelló en el palo de chilena; luego, cuando lo más fácil era marcar, envío el rechace a las nubes.

No perdonó Brasil en la siguiente jugada, y Ronaldinho dejó patente su calidad a balón parado con un tiro de falta ajustado que Bravo no pudo llegar a desviar.

Con Chile lanzado al ataque en busca de un marcador más honroso, Brasil explotó los espacios al contraataque y el partido se abrió definitivamente.

Pudo marcar antes Kaká, pero fue el central Juan quien aprovechó un balón suelto dentro del área pequeño, que retrató de nuevo a la zaga chilena, para fusilar a Bravo.

La voluntariosa Chile pudo marcar en un trallazo de Maldonado que se estrelló en el larguero, también Brasil en alguna acción individual, pero el partido se fue apagando hasta el descuento, cuando la salida al campo de varios espontáneos hinchas brasileños convencieron al árbitro de que lo mejor era señalar el final.

4 - Brasil: Julio César, Alves, Lucio, Juan, Gilberto, Gilberto Silva (Dudú, min. 77), Robinho, Elano (Mineiro, min. 46), Kaká (Diego, min. 79), Ronaldinho, Fred (Vagner Love, min. 77).

0 - Chile: Bravo, Vargas, Fuentes, Von Schwedler (Navia, min. 46), Figueroa, Maldonado, Sanhueza, González (Iturra, min. 79), Fernández (Valdivia, min. 46), Jiménez (Tello, min. 78), Suazo.

Goles: 1-0, minuto 16, Ronaldinho (penalti); 2-0, min. 31, Kaká; 3-0. min. 49, Ronaldinho; 4-0, min. 60, Juan.

Árbitro: Espen Bernsten (Noruega). Amonestó con tarjeta amarilla a los chilenos Von Schwedler, Jiménez, Fuentes, Vargas, Sanhueza; por Brasil, a Gilberto Silva.

Incidencias: Partido amistoso disputado ante más de 30.000 espectadores, con amplia presencia de la numerosa colonia chilena en Suecia, en el Estadio Ullevi de Gotemburgo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×