Lituania 0-1 Francia… Anelka rescata a 'Les Bleus'

Nicolas Anelka salvó a Francia de un sonado fracaso con un tanto que, a falta de un cuarto de hora para el final, sirvió para lograr la victoria en Lituania (0-1) y relanzar las opciones de...
 Nicolas Anelka salvó a Francia de un sonado fracaso con un tanto que, a falta de un cuarto de hora para el final, sirvió para lograr la victoria en Lituania (0-1) y relanzar las opciones de clasificación de "Les Bleus" para la Eurocopa 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo del 2007

  • Lituania murió en el área francesa

Nicolas Anelka salvó a Francia de un sonado fracaso con un tanto que, a falta de un cuarto de hora para el final, sirvió para lograr la victoria en Lituania (0-1) y relanzar las opciones de clasificación de "Les Bleus" para la Eurocopa 2008.

El tanto del delantero del Bolton, que llegó en una jugada individual, alivió a una Francia que durante hora y cuarto se mostró impotente de superar a Lituania, que ya se relamía con un empate ante el Subcampeón del Mundo tras el logrado en Noviembre pasado contra Italia el otro finalista del Mundial.

Pero el ex madridista obtuvo al final el premio a todo el trabajo infructuoso que había hecho durante el partido.

Sin Henry ni Trezeguet, Francia dominó pero no concretó sus opciones. Raymond Domenech varió su esquema y colocó a tres jugadores ofensivos. Anelka se peleó con la defensa lituana y fue ayudado por Govou y Malouda, pero no generaron muchas ocasiones de gol.

El primer tiempo fue un monólogo francés, pero los lituanos se estiraron antes del descanso y gozaron de una buena ocasión de gol que desactivó Sagnol.

Los bálticos confirmaron sus intenciones ofensivas nada más comenzar la segunda mitad, cuando Stankevicius culminó un contragolpe que a punto estuvo de sorprender a Francia.

A Francia le costó más dominar en el segundo tiempo y comenzó a cundir el nerviosismo en el grupo de Domenech, que veía como su juego de ataque se estrellaba contra el orden lituano.

El seleccionador francés apostó por Cissé, pero el marsellés todavía no está en plenitud de forma.

Sólo el latigazo de Anelka desbloqueó la situación en una jugada plena de potencia, que valió al ex madridista para escaparse de cuantos defensores le salieron al paso y, con un ajustado disparo desde el borde del área, colocar el balón en las mallas lituanas.

Los locales se estiraron en busca del empate que pudieron lograr al minuto siguiente en una buena jugada que Gallas estuvo a punto de rematar involuntariamente a su meta.

La reacción lituana fue un espejismo y Francia recuperó el control del juego. Lituania murió en el área francesa, pero fue incapaz de perforar su meta.

0 - Lituania: Karcemarskas; Stankevicius, Skerla, Zvirgdauskas, Paulauskas, Semberas; Klimasvicius, Savenas (Kalonas, m.77), Morinas (Beniusis, m.82), Danilevicius; Poskus (Radzinevicius, m.86)

1 - Francia: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Diarra, Makelele, Toulalan; Govou (Cissé, m.62), Anelka, Malouda (Diavy, m.89)

Goles: 0-1, m.74: Anelka.

Árbitro: Howard Webb (ING), amonestó al lituano Klimasvicius y al francés Diarra

Incidencias: Partido del Grupo B de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 disputado en el Estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas ante unos 8.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×