Portugal 4-0 Bélgica… Cristiano Ronaldo se despachó con 2 dianas

La Selección Portuguesa arrasó hoy en su encuentro con Bélgica (4-0) en la eliminatoria del Grupo A de la Eurocopa 2008 en un partido que protagonizó Cristiano Ronaldo, con grandes jugadas y dos...
 La Selección Portuguesa arrasó hoy en su encuentro con Bélgica (4-0) en la eliminatoria del Grupo A de la Eurocopa 2008 en un partido que protagonizó Cristiano Ronaldo, con grandes jugadas y dos de los tantos anotados.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo del 2007

  • Portugal no tuvo a Simao y Deco

La Selección Portuguesa arrasó hoy en su encuentro con Bélgica (4-0) en la eliminatoria del Grupo A de la Eurocopa 2008 en un partido que protagonizó Cristiano Ronaldo, con grandes jugadas y dos de los tantos anotados.

El recital de goles sobrevino tras un primer tiempo en el que la defensa belga logró abortar los momentos de peligro con una férrea tenaza.

Pero su eficacia se desmoronó en el segundo periodo y Portugal llegó una y otra vez a sus redes con Quaresma y Cristiano Ronaldo creando constantes situaciones de peligro.

A los siete minutos de haber saltado al terreno de juego Nuno Gomes se apuntó el primer tanto y apenas dos minutos después el "Diablo Rojo" del Manchester United marcaba el primero de sus dos goles que hicieron delirar a los aficionados portugueses que atiborraban el Estadio Alvalade.

El tercer gol, marcado con gran acierto desde un extremo, permitió a Quaresma coronar sus muchos aciertos en el ataque y, con una Selección Belga que no acertaba a poner resistencia, Cristiano Ronaldo cerró el marcador en el minuto 74.

Aunque los belgas intentaron el ataque, estuvieron lejos de estrenar el marcador y dieron a Portugal la posibilidad de seguir en la eliminatoria del Grupo, que se jugaba con este partido.

Pese al éxito del encuentro Portugal no había podido convocar a dos de sus mejores hombres, Simao, que está sancionado, y el barcelonista Deco, lesionado en una mano.

La Selección Lusa se había tomado además muy en serio unas declaraciones atribuidas al portero belga, Stijnen, en el sentido de que Cristiano Ronaldo iba a ser lesionado para neutralizarlo.

El ambiente en el Estadio Alvalade se había caldeado también por el eco del altercado registrado el jueves en el aeropuerto de Lisboa cuando, a la llegada de la Selección Belga, varios periodistas lusos denunciaron haber sido agredidos por miembros de la seguridad del equipo visitante.

La Federación Portuguesa de Futbol y el seleccionador, el brasileño Luiz Felipe Scolari, hicieron llamamientos a la calma antes del partido mientras el técnico belga, René Vandereycken, se negó a hablar con la prensa local.

Alineaciones:

4 - Portugal: Ricardo, Miguel, Ricardo Carvalho, Jorge Andrade, Paulo Ferreira, Petit (m.75, Meira), Tiago, João Moutinho, Quaresma (m.68, Nani), Cristiano Ronaldo (m.77, Hugo Viana), Nuno Gomes.

0 - Bélgica: Stijnen, Hoefkens (m.63, Sterchele), Clement, Van Buyten, Van der Heyden, De Man, Fellaini, Mudingayi, Maartens (m.55, Chatelle), Defour, Mbo Mpenza (m.80, Van Damne).

Goles: 1-0, m.52: Nuno Gomes; 2-0, m.54: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.67: Quaresma; 4-0, m.74: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE). Amonestó a los belgas Hoefkens, De Man y Van Damne, y a los portugueses Cristiano Ronaldo y Nani.

Incidencias: Partido del Grupo A de la Fase de clasificación de la Eurocopa de 2008 disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa ante 47.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×