República Checa 1-2 Alemania… La 'Mannschaft' dio un gran paso

Alemania derrotó hoy a domicilio a la República Checa por 2-1 con lo que dio un gran paso hacia la clasificación a la Eurocopa y, además, durante buena parte del partido, confirmó el buen momento...
 Alemania derrotó hoy a domicilio a la República Checa por 2-1 con lo que dio un gran paso hacia la clasificación a la Eurocopa y, además, durante buena parte del partido, confirmó el buen momento por el que pasa y continuó la racha de encuentros sin perde

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo del 2007

  • Alemania no pierde desde la Semifinal del pasado Mundial

Alemania derrotó hoy a domicilio a la República Checa por 2-1 con lo que dio un gran paso hacia la clasificación a la Eurocopa y, además, durante buena parte del partido, confirmó el buen momento por el que pasa y continuó la racha de encuentros sin perder desde la Semifinal del pasado Mundial.

Los dos equipos salieron a por el partido y cuando habían pasado sólo cinco minutos de juego se produjo ya una buena ocasión de gol para cada portería. Del lado alemán, Bastian Schweinsteiger remató desde buena posición en el minuto 2 y en el 5 Milan Baros tuvo la posibilidad de abrir el marcador para los checos tras una buena jugada de Jan Pollak.

Sin embargo, el equilibrio terminó ahí y porque Alemania tomó el control del compromiso, neutralizando los esfuerzos ofensivos de los checos ya desde el centro del campo donde Torsten Frings y Michael Ballack cumplían un gran papel en lo relativo a la recuperación de pelota.

Hacia adelante, Alemania combinaba y llegaba sobretodo por la banda izquierda, con la sociedad formada por Schweinsteiger y Marcell Jansen, y si demoró en irse en ventaja fue debido a una gran actuación de Petr Cech.

En el minuto 21 y el minuto 24 Cech salvó a su equipo con dos grandes paradas ante disparos de Schweinsteiget y de Lukas Podolski.

En el 40 Cech tuvo que ceder a saque de esquina tras otro disparo de Podolski a quien un pase de Bernd Schneider había dejado en posición de marcar.

El saque de esquina consecuente al fin trajo el gol alemán, marcado de cabeza por Kevin Kuranyi.

La ventaja alemana era más que justa e incluso antes de que los jugadores se fueran el descanso estuvo a punto de llegar el gol de la sentencia cuando Podolski estrelló un balón contra el larguero.

En los primeros minutos de la segunda parte los checos lo dieron todo por encontrar el empate y echaron todo lo que tenían hacia adelante y por momentos se pudo creer que el empate podía llegar.

Jan Koller tuvo una buena ocasión de marcar -Per Mertesacker atravesó el pie en el momento decisivo-, Baros también llegó en dos ocasiones al cabezazo en una posición prometedora.

La mejoría checa era clara, pero Alemania seguía mostrando peligrosidad en el contragolpe y no mostraba los menores síntomas de inseguridad.

En lugar de que llegase el empate, los alemanes lograron el segundo a punta de oficio, en la segundo ocasión clara del segundo tiempo para los dirigidos por Joachim Löw.

Un centro de Philipp Lahm encontró bien ubicado a Kuranyi que cabeceó contra el piso desde corta distancia, dejando sin opción alguna a Cech.

El partido parecía sentenciado, pero en los últimos 10 minutos los checos tuvieron una especie de segundo vida gracias a un típico gol de carambola. Un disparo desde lejos de Jankulovski pegó en una pierna de Baros y el balón se desvió, desubicando por completo a Jens Lehman.

El gol pareció iluminar a Baros que en los minutos finales fue una pesadilla permanente para la defensa alemana. Al final a los checos no les alcanzó y Alemania logró una importante victoria ante el rival más difícil del Grupo y de una forma que le permite a Löw mirar con confianza hacia el futuro.

1 - República Checa: Cech; Ufjalusi, Jiranek, Rozenhal, Jankulovksi; Galasek (Kulik, 68); Sionko (Plasil, 46), Polak; Rosicki; Koller y Baros.

2 - Alemania: Lehmann; Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen; Schneider, Frings, Ballack, Schweinsteiger; Kuranyi y Podolski (Hitzlperger, 88).

Goles: 0-1: m.41, Kevin Kuranyi de cabeza tras saque de esquina. 0-2: m.62, Kuranyi, tras centro de Philipp Lahm desde la banda derecha. 1-2: m.76, Milan Baros)

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia) amonestó a Galasek, Jankulovski, Koller y Jansen

Incidencias: Partido del Grupo D de la eliminatoria a la Eurocopa 2008 disputado en la Toyota Arena de Praga ante 18.600 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×