El Maracaná está listo para convertirse en el posible escenario del milésimo...

El legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro está preparado para convertirse mañana, domingo, en posible palco de la celebración del milésimo gol de Romario, así como también fue testigo de...
 El legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro está preparado para convertirse mañana, domingo, en posible palco de la celebración del milésimo gol de Romario, así como también fue testigo de excepción del gol mil de Pelé.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo del 2007

  • No se permitirá que hinchas invadan la cancha

El legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro está preparado para convertirse mañana, domingo, en posible palco de la celebración del milésimo gol de Romario, así como también fue testigo de excepción del gol mil de Pelé.

Al delantero de 41 años y considerado mejor jugador durante la Copa del Mundo de EUA 1994, que conquistó como estrella de la Selección Brasileña, apenas le faltan dos dianas para alcanzar su milésimo gol e intentará la hazaña en el partido en que el Vasco de Gama se medirá mañana al Flamengo en pleno Maracaná.

Pese a las dificultades que el ex jugador del Barcelona español y del PSV Eindhoven holandés tendrá para vencer la resistencia del Flamengo, el club más popular de Brasil y mayor adversario histórico del Vasco, tanto los administradores del Maracaná como los dirigentes del Vasco están preparados para una conmemoración.

"Invitamos a la familia de Romario a asistir al partido desde la tribuna de honor. Si Romario consigue su milésimo gol, ellos bajarán a la cancha para conmemorar el hecho histórico", afirmó el Secretario de Deportes de Río de Janeiro y responsable por el Maracaná, Eduardo Paes.

"Además, nosotros le rendiremos un homenaje especial en el marcador electrónico del estadio y el Vasco ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales para animar y embellecer la fiesta", agregó.

"Si mañana no es la ocasión, la conmemoración seguirá preparada para otro día. Pero estoy seguro que el palco será el Maracaná", agregó el ex Diputado y ex candidato a Gobernador de Río de Janeiro.

Pese a que el partido de mañana es oficial por el campeonato regional de Río de Janeiro, el Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación de Río de Janeiro, Jorge Rabelo, advirtió de que el central de partido no aguará la fiesta y que no impondrá sanciones en caso de que se produzca una invasión de la cancha.

"Es claro que los periodistas podrán entrar a la cancha para entrevistar a Romario en caso de que él anote su milésimo gol. Después de que diga lo que tenga que decir, el partido será reanudado", afirmó Rabelo.

El dirigente arbitral advirtió sin embargo que no se permitirá que hinchas también invadan la cancha.

El oficial de la Policía que será responsable por garantizar la seguridad en el Maracaná anticipó que el número de agentes que permanece en la cancha será aumentado de 15 a 30 y que los invasores serán detenidos y procesados por perturbación del orden público.

Romario ha admitido que le gustaría anotar su milésimo gol en el partido contra Flamengo, club del que ya fue jugador, y en el Maracaná, que el 19 de Noviembre de 1969 fue palco de la conmemoración del milésimo gol de Pelé, el único que ha superado esa marca hasta ahora.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×