Dice prensa que goleada de Costa Rica fue fácil por debilidad de rival

La prensa deportiva destacó que la goleada 4-0 de anoche de la Selección de futbol de Costa Rica ante su similar de Nueva Zelanda se fraguó en gran medida por la debilidad del rival del continente...
 La prensa deportiva destacó que la goleada 4-0 de anoche de la Selección de futbol de Costa Rica ante su similar de Nueva Zelanda se fraguó en gran medida por la debilidad del rival del continente de Oceanía.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2007

  • "Tricolor jugó a su antojo"

La prensa deportiva destacó que la goleada 4-0 de anoche de la Selección de futbol de Costa Rica ante su similar de Nueva Zelanda se fraguó en gran medida por la debilidad del rival del continente de Oceanía.

"Goleada en amistoso contra Nueva Zelanda", "Sele con una ecuación muy fácil de resolver", "Tricolor jugó a su antojo", "Fiesta con todo y queque (pastel)", "Los legionarios se lucieron en una fácil goleada a una endeble Nueva Zelanda", titularon los diarios LaNación y Al Día.

La Nación indicó que el cuadro tico presentó una dinámica "de juego alegre, sin amarres, en parte por el entendimiento del engranaje tricolor, en parte por la inoperancia de las líneasextranjeras".

Sobre la escuadra oceánica, el rotativo afirmó que "nunca mostró argumentos para balancear el juego a su favor: en la primera parte, por ejemplo, no lograron ejecutar un solo remate al marco defendido anoche por Dexter Lewis".

"La Sele resolvió sin apuros una ecuación fácil. Quizá demasiado fácil", dijo La Nación sobre el partido amistoso jugado la noche del sábado en el capitalino estadio Ricardo Saprissa que sirvió de preparación para su participación en la Copa Oro de EstadosUnidos.

El diario Al Día de igual manera opinó que "no hubo necesidad de apretar a fondo el acelerador. Costa Rica con futbol de pie a pie y alguno que otro lujo, se impuso con suma facilidad 4-0 ante Nueva Zelanda".

Reconoció que el "compromiso fue de dominio absoluto para los nacionales, que la verdad no tuvieron un rival que los presionara en la cancha".

"Los neozelandeses la verdad fueron un fiasco porque demostraron un nivel muy bajo, que como dijimos, nunca obligó verdaderamente a la Sele", externo.

Costa Rica enfrentará el miércoles próximo a la selección de Chile en el país sudamericano como parte de los fogueos para el compromiso de la Copa Oro a celebrarse en junio próximo en canchas estadounidenses.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×