San Lorenzo vence 4-3 a Independiente; derrota de River

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2007

  • Empató Vélez ante Colón

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

San Lorenzo, sin vértigo en lo más alto de las posiciones, venció 4-3 a Independiente en un emotivo Clásico con marcador incierto hasta el final, mientras River Plate tropezó 1-0 ante Gimnasia de Jujuy, el domingo por la séptima fecha del torneo Clausura.

El equipo conducido por Ramón Díaz, único invicto del certamen, suma 19 puntos, seguido por River con 15 y el último Campeón Estudiantes con 14. Boca Juniors, con 13 unidades, juega más tarde ante Godoy Cruz en el cierre de la jornada.

Desde el primer minuto del Clásico, San Lorenzo e Independiente mostraron una cara cuando atacaban y otra muy diferente para defenderse.

A los 9 minutos, un contragolpe de Independiente mal jugado le permitió al "Ciclón" festejar el primero. El volante Santiago Hirsig vio el hueco en la defensa rival y habilitó al delantero Andrés Silvera, que definió con suave toque de zurda.

En un tiro de esquina a los 16 minutos, el mediocampista Lucas Pusineri cabeceó con toda tranquilidad para darle el empate al "rojo".

Independiente lo dio vuelta a los 40, también en un tiro de esquina. El uruguayo Carlos Báez alcanzó a peinarla y por el otro lado apareció sin marca el delantero Germán Denis, que la mandó a la red con un derechazo de media vuelta.

Pero el puntero se fue al descanso 2-2 gracias a un obsequio de la defensa visitante. En un pase largo al área, sus dos marcadores fallaron en el cierre y el balón le quedó a Gastón Fernández, que marcó de derecha ante la salida del arquero.

En el complemento se repitieron las fallas de ambos lados y otra vez lo pagaron en la red.

A los 64 San Lorenzo se puso al frente del marcador tras un centro desde la derecha, que Silvera capitalizó de cabeza. Pero Independiente igualó cuatro minutos después merced a otro cabezazo de Pusineri.

A diez del final, en un tiro libre pasado, Hirsig bajó el balón de cabeza para que por la misma vía Jonathan Bottineli le diera la victoria al líder.

Gimnasia de Jujuy, que marcha en los últimos puestos, dio la nota de la jornada al vencer de visitante 1-0 a un River sin ideas para flanquear la muralla defensiva del rival y que se fue silbado por sus hinchas.

El único tanto del partido llegó a los 79 minutos el delantero Mario Turdó recibió un largo pelotazo, se sacó de encima a un defensor y definió de zurda al segundo palo.

Con un penal del uruguayo Josemir Lujambio, Banfield le ganó 1-0 a Gimnasia LP.

Estudiantes se impuso por 3-0 a Rosario Central el sábado por la noche y se ubicó como escolta.

Resultados de la fecha 7 del Clausura argentino:

Racing 2, Arsenal 3Nueva Chicago 2, Belgrano 0 Estudiantes 3, Rosario Central 0 Vélez Sarsfield 1, Colón 1 Gimnasia LP 0, Banfield 1River Plate 0, Gimnasia (J) 1Lanús 2, Argentinos 1Newell';s 2, Quilmes 2San Lorenzo, IndependienteGodoy Cruz vs. Boca Jrs. (Más tarde)

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

[AP][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×