Donadoni dice 'basta' a las críticas y que su sueño es entrenar al Real Madrid

Roberto Donadoni, seleccionador nacional italiano, ha dicho hoy "basta" a las continuas críticas que viene sufriendo y sobre que se juega su puesto en el partido del miércoles ante Escocia, en...
 Roberto Donadoni, seleccionador nacional italiano, ha dicho hoy "basta" a las continuas críticas que viene sufriendo y sobre que se juega su puesto en el partido del miércoles ante Escocia, en Bari, clasificatorio para la Eurocopa 2008, así como se le esc

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2007

  • "Si los resultados no vienen, es justo criticar y extraer conclusiones"

Roberto Donadoni, seleccionador nacional italiano, ha dicho hoy "basta" a las continuas críticas que viene sufriendo y sobre que se juega su puesto en el partido del miércoles ante Escocia, en Bari, clasificatorio para la Eurocopa 2008, así como se le escapó que su sueño es entrenar al Real Madrid.

"No confundir la buena educación con la falta de atributos. En estos días se han dicho y escrito tantas mentiras que llenarían toda una enciclopedia. Respetémonos, pues yo no entro en este juego", ha declarado serio Donadoni en conferencia de prensa en Coverciano (Florencia), lugar de concentración de su Selección.

Desde hace semanas en distintos medios informativos italianos se viene especulando con un relevo en la Dirección Técnica de la Selección, que dirige Donadoni después de que Marcello Lippi decidiera no renovar el contrato tras el triunfo en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Los resultados negativos (empate casero con Lituania y derrota en Francia) en el inicio de la clasificación para la Eurocopa 2008, y pese a las victorias posteriores en casa sobre Ucrania y fuera ante Georgia, han dejado complicada la clasificación para un equipo italiano que se ve en la obligación de ganar a Escocia, que lidera el Grupo B.

"Si los resultados no vienen, es justo criticar y extraer conclusiones. Pero, en tanto, dejad jugar a esta Selección. No entiendo por qué existen ya procesos antes de que ocurran las cosas", comentó Donadoni ante las continuas criticas que recibe su gestión.

Según Donadoni, hay quien critica su actitud: "Pero esa es mi forma de ser y no cambiaré. Sigo adelante por mi camino, no me dejo condicionar por nadie, adopto cada decisión en total libertad. Mi única preocupación es el partido del miércoles, pero veo al equipo sereno y ello me tranquiliza".

"Se puede decir lo que se quiera, pero la realidad de las cosas es otra. Las polémicas llegan desde fuera (del equipo), el grupo está unido; esto es lo que se debe contar y no sólo aquello que os viene cómodo", dijo el técnico a los periodistas.

Sobre las palabras pronunciadas hace días por su amigo y ex-compañero Carlo Ancelotti, actual técnico del Milán, de que le gustaría un día "tras Donadoni, entrenar a la Selección", el actual seleccionador dijo: "Lo que dijo podría haber sido recogido en la manera justa".

Y entonces se le escapó a Donadoni su sueño madridista: "Su proyecto (Ancelotti) es entrenar la Selección en el futuro, no ahora. También mi sueño es entrenar el Real Madrid, pero esto no quiere decir que no piense más en la Selección".

Tras ello, Donadoni solicitó "ayuda" a los informadores para el partido del miércoles: "Seamos sensatos y ocupémonos de Escocia. Ayudad a esta Selección (Italiana), hacerla estar serena. No empecemos los procesos antes de que las cosas ocurran. Demos un paso adelante, todos juntos".

CONVOCA DE URGENCIA AL META DE SANTIS ANTE LOS PROBLEMAS GÁSTRICOS DE BUFFON

El seleccionador nacional italiano, Roberto Donadoni, ha decido convocar de forma urgente al meta Morgan De Santis, del Udinese, ante los problemas gástricos que en las últimas horas padece Gianluigi Buffon.

Buffon, meta titular indiscutible del Juventus Turín y de la Selección, llegó el domingo a la concentración en Coverciano (Florencia), con problemas gástricos.

En esta localidad el equipo nacional prepara hasta mañana su partido contra Escocia, de clasificación para la Eurocopa 2008.

Las molestias han impedido que Buffon pudiera entrenarse ayer domingo y hoy, y por esta razón Donadoni ha convocado a De Santis por si el meta juventino no pudiese recuperarse a tiempo para el partido del miércoles en Bari.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×