Italia, Inglaterra y España necesitan victorias sí o sí

El Campeón Mundial Italia no puede darse el lujo de perder ante Escocia el miércoles, si es que no quiere quedarse fuera de la Eurocopa del próximo año.
 El Campeón Mundial Italia no puede darse el lujo de perder ante Escocia el miércoles, si es que no quiere quedarse fuera de la Eurocopa del próximo año.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2007

  • Portugal visita a Serbia por el liderato del Grupo A

El Campeón Mundial Italia no puede darse el lujo de perder ante Escocia el miércoles, si es que no quiere quedarse fuera de la Eurocopa del próximo año.

Steve McClaren, el Técnico de Inglaterra, podría empezar a buscar otro empleo si su equipo no gana en forma convincente de visita a la débil Andorra.

Y España también afronta la obligación de sumar tres puntos al recibir en Mallorca a Islandia.

Un total de 20 partidos por las eliminatorias de la Euro 2008 se disputarán el miércoles, con el Grupo B atrayendo buena parte de la atención al acercarse al punto medio del proceso.

Italia, que derrotó a Francia por penales en la Final de la pasada Copa del Mundo, sólo ha cosechado siete puntos en cuatro partidos, y marcha detrás de Escocia, Francia y Ucrania.

"No podemos echar a perder la oportunidad que se nos presenta", declaró el arquero italiano Gianluigi Buffon. "Vamos a tener que dejarlo todo en la cancha por nuestro entrenador y por nosotros mismos".

Ucrania, que viene de derrotar 2-0 a las Islas Faroe, recibirá el miércoles a Lituania, mientras que Francia tendrá fecha libre.

Si Ucrania triunfa, Italia se mantendrá cuarta sin importar el resultado ante los visitantes escoceses en Bari. Una derrota los dejará ocho puntos detrás de Escocia y cinco menos que Francia y quizás Ucrania.

Inglaterra tampoco está en una buena situación, al compartir el tercer puesto del Grupo E con ocho puntos. Croacia, que no juega el miércoles, encabeza la serie con 13 puntos. Rusia (11) se ubica segunda y tampoco verá acción.

Los ingleses igualaron sin goles con Israel el sábado en Tel Aviv, el quinto partido consecutivo que los dirigidos por McClaren no ganan.

La prensa británica ya clama por el despido de McClaren. Un tropiezo ante la débil Andorra, equipo que ha endosado 19 goles en sus cuatro partidos, podría ser la gota que derrame el vaso.

En el Grupo A, Portugal visitará a Serbia en un partido que mantendrá al ganador cerca de la cima.

Portugal, con dos tantos de Cristiano Ronaldo, viene de aplastar 4-0 a Bélgica, mientras que Serbia sucumbió 2-1 ante Kazajistán.

Tanto portugueses como serbios comparten el tercer lugar con 10 puntos, mientras que el líder Polonia (13) recibirá a Armenia y el segundo Finlandia (11) visitará a Azerbaiyán.

En el Grupo D, la República Checa (10) podría alcanzar en la punta a Alemania (13) si vence de local a Chipre. Los checos cayeron 2-1 ante Alemania el sábado.

Suecia (12) visitará a Irlanda del Norte (10) en un duelo entre los dos primeros del Grupo F, en el que España (6) figura cuarta. Los españoles, que derrotaron 2-1 a Dinamarca (7) recibirán a Islandia.

Holanda (11) se mantuvo al frente del Grupo G, pese a un empate sin goles con Rumania, y ahora se las verá con Eslovenia. Sus escoltas Rumania y Bulgaria (ambos con 8) se medirán con Luxemburgo y Albania, respectivamente.

[AP][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×