La prensa paraguaya se mostró medianamente satisfecha por la actuación de su...

La prensa deportiva de Paraguay se mostró este lunes medianamente satisfecha con la exhibición de su Selección Nacional, en el amistoso que perdió el domingo ante México por 2-1 en la ciudad de...
 La prensa deportiva de Paraguay se mostró este lunes medianamente satisfecha con la exhibición de su Selección Nacional, en el amistoso que perdió el domingo ante México por 2-1 en la ciudad de Monterrey.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2007

  • Consideró que tuvo buen accionar
  • Su próximo rival será Colombia

La prensa deportiva de Paraguay se mostró este lunes medianamente satisfecha con la exhibición de su Selección Nacional, en el amistoso que perdió el domingo ante México por 2-1 en la ciudad de Monterrey.

"Un poco mejor", titula en la portada del suplemento deportivo el diario Ultima Hora, que también señala: "Paraguay cae demostrando algunos matices interesantes" y "El cambio de actitud abre una nueva esperanza en el nuevo ciclo".

En el comentario se lee que "Un nuevo proceso comenzó en la Selección Paraguaya. El entrenador Gerardo Martino, desde que tomó  el timón de la albirroja, puso por primera vez en la cancha su equipo y lógicamente existen expectativa, ilusión y entusiasmo".

Agrega que "Martino no tuvo mucho tiempo para trabajar como  debe ser al frente de un plantel" y resalta que varios de los  valores que integran la Sselección ya habían trabajado antes con él, cuando fue técnico del club Libertad de esta capital.

Entre otros conceptos, desliza también que "Paraguay sigue  sufriendo al no tener un jugador que ponga la pausa, el atrevimiento, el típico 10 que todos conocemos, pero esa carencia puede compensar con otro estilo de juego".

Otro matutino asunceno, ABC Color, en tanto destaca que "Albirroja del Tata (Martino) cae en el debut", habla del "Revés en la primera prueba de la nueva etapa albirroja" y puntualiza que "Un breve lapso resultó fatídico".

El análisis subraya que "la derrota se basó en cinco minutos  fatales, lapso fatídico en el que se derrumbó la defensa nacional" y que Paraguay tuvo algunas acciones preponderantes, el buen lapso de unos 25 minutos, un par de jugadas, y el gol de Roque Santacruz.

Pero anota que "el resultado no es satisfactorio en el inicio de esta nueva etapa de la selección, y varios lapsos del rendimiento, que es lo que al final interesa, tampoco. Pero desde la otra óptica se produjeron cosas que bien encaminadas pueden llevar a derroteros mejores".

El de ayer fue el primer partido animado este año por Paraguay, y el debut del técnico argentino Martino al frente del plantel albirrojo, tras la pobre pasada por el Mundial Alemania 2006 al mando del uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, hoy técnico del Veracruz de México.

Paraguay se presentará el próximo miércoles en la ciudad de Bogotá, donde se medirá a la Selección de Colombia, que también alista su preparación al igual que los guaraníes, de cara a la futura Copa América de Venezuela 2007.

[ntx][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×