La Selección Peruana Sub-17 enfrentará a México en amistoso

La Selección Peruana Sub-17 jugará un partido ante su similar de México, que defenderá este año el título mundial de la categoría en Corea del Sur, y esperan realizar una gira por Asia y Europa,...
 La Selección Peruana Sub-17 jugará un partido ante su similar de México, que defenderá este año el título mundial de la categoría en Corea del Sur, y esperan realizar una gira por Asia y Europa, informó hoy una fuente deportiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2007

  • Aún no se define fecha ante el Tri

La Selección Peruana Sub-17 jugará un partido ante su similar de México, que defenderá este año el título mundial de la categoría en Corea del Sur, y esperan realizar una gira por Asia y Europa, informó hoy una fuente deportiva.

El titular de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, dijo a los periodistas que el equipo juvenil sostendrá al menos cinco encuentros amistosos de preparación tras clasificar los "incas" al Mundial Sub-17, a realizarse del 18 de Agosto al 9 de Septiembre próximos.

Aseguró que México aceptó jugar un duelo amistoso con Perú, aunque la fecha del duelo es coordinado por los dirigentes de futbol de ambos países latinoamericanos.

La Sub-17 de México ganó el Mundial de la categoría en el campeonato realizado en Perú en 2005 en una final ante Brasil y el título deberá defenderlo este año en el Mundial de Corea del Sur, donde participarán los mejores 24 equipos del orbe.

En el recién celebrado sudamericano Sub-17, el equipo juvenil peruano clasificó al Mundial de la categoría en Corea del Sur y también a los Juegos Panamericanos de Brasil 2007.

Como preparación el elenco peruano también espera jugar partidos amistosos ante Costa Rica, Francia y Japón, aunque no se descarta un encuentro con algún representativo africano.

El estratega de la Sub-17 de Perú, Juan José Oré, planteó que sus dirigidos se preparen junto al equipo nacional adulto para lograr el roce internacional necesario.

Dijo que desea seguir los pasos de otros países, como Argentina, que entrenan a sus juveniles al lado de los mayores para mejorar el nivel técnico de los bisoños.

La idea es que los juveniles incas acompañen a los adultos en el exterior, a fin de que los primeros sirvan de "sparring" en partidos de preparación y eventualmente algunos de ellos podrían convertirse en refuerzos del plantel principal.

El titular de la Comisión Sudáfrica 2010, Juvenal Silva, pidió al técnico del combinado nacional adulto, Julio César Uribe, convocar a los jugadores de la Sub-17, Reimond Manco y Christian La Torres, para la Copa América en Venezuela.

El delantero Manco fue designado el mejor jugador del sudamericano Sub-17 desarrollado en Ecuador, superando al brasileño Lula, goleador del torneo juvenil, que otorgó cuatro plazas al Mundial de la categoría en Corea del Sur.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×