El médico me ha dicho que me olvide de jugar dos partidos seguidos: Maldini

Paolo Maldini, Capitán del Milán y gran símbolo del futbol italiano del último decenio, ante los problemas físicos que viene padeciendo y que dejan en interrogante una retirada al final de la...
 Paolo Maldini, Capitán del Milán y gran símbolo del futbol italiano del último decenio, ante los problemas físicos que viene padeciendo y que dejan en interrogante una retirada al final de la presente campaña ha reconocido que los médicos le han indicado

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2007

  • Alaba la posible llegada de Ronaldinho

Paolo Maldini, Capitán del Milán y gran símbolo del futbol italiano del último decenio, ante los problemas físicos que viene padeciendo y que dejan en interrogante una retirada al final de la presente campaña ha reconocido que los médicos le han indicado que se olvide de jugar dos partidos seguidos.

"Espero estar a disposición para el partido contra el Roma (liguero, próximo sábado), pero el Doctor Martens me ha dicho que me olvide de jugar dos encuentros que estén cercanos. No obstante, me gustaría estar en el banquillo ante el Roma", ha comentado Maldini.

Las palabras de Maldini dejan entrever que, ante la importancia del partido contra el Bayern Munich, del próximo martes, de ida de los Cuartos de Final de la Champions League de Europa, lo lógico es que no juegue en Roma y si lo haga ante el conjunto alemán.

"La rodilla operada el pasado año está bien, el otro está más o menos en la misma situación del operado. No obstante, la semana ha iniciado bien, he trabajo con el resto del equipo, pese a que los problemas físicos sólo se presentaron tras el derbi con el Inter. Veremos cómo estoy", apunta.

Sobre la posibilidad de ser intervenido quirúrgicamente al final de la presente campaña, como dijo hace días el Doctor belga Martens, con el objetivo de poder seguir jugando la próxima temporada, dijo: "Dependerá de la hinchazón, si va como el pasado año es prácticamente imposible seguir adelante".

"En cualquier caso está temporada está siendo más rica e intensa de partidos y minutos jugados que la precedente", añadió.

Del Bayern Munich, comentó: "Es siempre el mismo adversario, fuerte físicamente, pero le conocemos bien y creo que le podemos batir con un Milán concentrado y en buena forma. No hay temor sobre la concentración, sobre la fuerza hemos recuperado piezas importantes y después, en partidos como ese, recuperas las fuerzas que no tienes".

"Soy optimista en cuanto a nuestro camino en la Liga de Campeones y a este puntos los ocho equipos presenten pueden llegar al final. Desde nuestra posición podemos mirar al resto desde lo alto, Han quedado eliminados el Barcelona y el Inter y no podemos sentirnos inferiores a ninguno", declaró.

Para Maldini, pese al cambio de entrenador, el Bayern "no ha cambiado mucho" del que también se enfrentó al Milán en la pasada campaña: "El Milán, en cambio, el pasado año hizo una gran temporada y quizás éramos superiores.

"Pero en estos momentos de la temporada, el Milán debe dar lo mejor de sí", añadió.

Sobre la tan traída y llevada posibilidad del que el brasileño Ronaldinho, del Barcelona, pueda jugar en el Milán, dijo: "Esperemos, pues jugar con campeones es más fácil y agradable. Lo decía también por Ronaldo, que a mí me ha gustado mucho".

"(Ronaldo) Es un jugador distinto al resto que ya tenemos. No olvidemos que viene de seis meses de casi inactividad. Ahora se está entrenando al máximo, puede ser el revulsivo para que lleguemos al cuarto puesto liguero", opinó.

Del joven defensa argentino Leandro Grimi, llegado este último enero al Milán y que es visto como su heredero, declaró: "Viene de una realidad distinta, se ha ambientado, pero a nivel físico y táctico y de competencia le es duro".

"Ha decidido seguir en el Milán, de no ir a rodarse en la Segunda división, y creo que ha aprendido mucho y la próxima campaña jugará sus bazas", apuntó Maldini.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×