Acepta Romario no haber apoyado a Brasil en Mundial de 1998

El delantero del Vasco da Gama, Romario da Souza Faria, confesó no haber apoyado a Brasil en la Copa del Mundo Francia 1998, misma de la que fue marginado por el entonces técnico amazónico Mario...
 El delantero del Vasco da Gama, Romario da Souza Faria, confesó no haber apoyado a Brasil en la Copa del Mundo Francia 1998, misma de la que fue marginado por el entonces técnico amazónico Mario Lobo Zagallo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2007

  • Le gustaría anotar su gol mil de penal

El delantero del Vasco da Gama, Romario da Souza Faria, confesó no haber apoyado a Brasil en la Copa del Mundo Francia 1998, misma de la que fue marginado por el entonces técnico amazónico Mario Lobo Zagallo.

En entrevista para el programa "Bem Amigos", de Sport TV, el jugador afirmó que no apoyaba para que su Selección perdiera el Mundial de 1998, pero tampoco lo hizo para que la canarinha se convirtiera de nueva cuenta en campeona del mundo.

En ese Mundial, Brasil llegó a la Final en donde enfrentó a la local Francia, cuyo partido perdió 3-0.

En la misma línea, O Baixinho dijo que para el Mundial Corea-Japón 2002 fue peor, pues el conjunto sudamericano se alzó con el título y él no estaba ahí para disfrutarlo.

Durante la charla, Romario se dio tiempo de reconocer el juego de figuras internacionales, tal como su compañero de Selección en la década pasada, Carlos Caetano Bledorn "Dunga", actual técnico del Scratch du Oro, el argentino Diego Armando Maradona y el italiano Franco Baresi.

Asimismo, comentó que en sus sueños alcanzaba su anotación número mil de tiro penal, por lo que seguramente el domingo próximo estará nervioso, más que cuando cobró una pena máxima ante Italia en la Final del Mundial Estados Unidos 1994, en donde fue elegido Balón de Oro.

Mencionó que la expectación que vive el pueblo brasileño por la consecución de sus mil goles, es comparable con aquélla que se generó cuando la verdeamarelha se convirtió en Tetracampeona del Mundo.

Para cuando el "11" del Vasco consiga su anotación mil, se preparan varias cosas, como una estatua en la sede del club y una fiesta 30 días después de haberla alcanzado, según el presidente del club, Eurico Miranda.

Romario buscará alcanzar su gol mil este domingo 1 de Abril en el estadio en el que lo ha soñado, el Maracaná, cuando enfrente a Botafogo en el Campeonato Carioca.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×