Seleccionador Domenech pide sanción para los que portaron pancarta racista

El Seleccionador Francés de futbol, Raymond Domenech, pidió hoy que se sancione a los aficionados lituanos que portaron una pancarta racista el pasado sábado en Kaunas, antes del inicio del...
 El Seleccionador Francés de futbol, Raymond Domenech, pidió hoy que se sancione a los aficionados lituanos que portaron una pancarta racista el pasado sábado en Kaunas, antes del inicio del encuentro entre Lituania y Francia de la fase de clasificación pa

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2007

  • "Todos luchamos contra esas imbeciladas"

El Seleccionador Francés de futbol, Raymond Domenech, pidió hoy que se sancione a los aficionados lituanos que portaron una pancarta racista el pasado sábado en Kaunas, antes del inicio del encuentro entre Lituania y Francia de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008.

Domenech aseguró, sin embargo, que la Federación Lituana no tiene responsabilidad en el asunto y alabó la acogida que les hicieron.

Un grupo de aficionados lituanos mostró una pancarta en la que se veía un mapa de Africa pintado con los colores de la bandera francesa y con la inscripción en francés: "bienvenidos a Europa".

La alusión a la mayoría de jugadores negros que hay en la selección francesa es "escandalosa, vergonzosa", según Domenech, que prepara con su equipo el amistoso de mañana contra Austria en el Estadio de Francia.

"Todos luchamos contra esas imbecilidades, contra los que manchan el deporte", indicó el técnico.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×