Alemania 0-1 Dinamarca… La 'Mannschaft' encajó su primera derrota en la era Löw

- Imágenes de los partidos internacionales
- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • Löw había dado descanso a ocho titulares

- Imágenes de los partidos internacionales

Alemania encajó hoy, jugando con un equipo formado principalmente por suplentes, la primera derrota de la era del seleccionador Joachim Löw al caer en un amistoso ante Dinamarca, por 0-1.

Löw había dado descanso a ocho titulares y usó el partido para probar jugadores. Hubo seis debutantes, entre los cuales estuvo el hispano-alemán Gonzalo Castro.

El equipo que presentaba Alemania hacía esperar que hubiera nerviosismo y así fue.Sobre todo los dos centrales, Manuel Friedrich y Alexander Madlung, tuvieron muchos problemas.

Dinamarca empezó a tener posibilidades muy pronto. Cuando apenas había pasado dos minutos de juego, el meta alemán Robert Enke había tenido que lucirse con una gran parada, en su primera intervención como internacional, ante un cabezazo de Daniel Agger y el centrocampista Petr Trochowski había tenido que sacar de la línea de gol un disparo de Niclas Bendtner

Tras esos sustos iniciales, Alemania logró tranquilizar un poco el partido y poco a poco empezó a acercarse al área contraria aunque tuvo que esperar hasta el minuto 18 para tener una ocasión, con un disparo de media distancia de Trochowski

En el 18, Alemania tuvo su primera ocasión con un disparo desde fuera del área de Trochowski

Después, en el minuto 36, vino la segunda ocasión alemana en los pies de Jan Schlaudraff, uno de los jugadores que más llamó la atención del equipo alemán.

Sin embargo, Dinamarca seguía mostrando más llegada aunque poca contundencia a la hora de definir. Bendnter y Thomas Kahlenberg desperdiciaron ocasiones claras en los minutos 39 y 45 respectivamente.

En el segundo tiempo, las ocasiones danesas siguieron llegando, Una vez Enke salvó ante Bendnter, otra vez fue el larguero el que salvó a los alemanes.

La presión danesa llegaba sólo por oleadas y por momentos Alemania se sacudía y tenía tiempo para ensayar combinaciones ofensivas.

Schlaudraff y el debutante Patrick Helmes tuvieron buenas ocasiones en los minutos 77 y 79 respectivamente.

Curiosamente, justo en la fase en que Alemania jugaba mejor ofensivamente los daneses abrieron el marcador, en una jugada de contragolpe iniciada por Groenkjaer y finalizada por Bendtner.

Tras el gol en contra Alemania presionó bastante en busca del empate y lo tuvo cerca. Helmes tuvo tres ocasiones claras, entre ellas un disparo en el larguero, pero al final no alcanzó. Y, sobre todo por lo visto en el primer tiempo, la victoria danesa era más que justa.

- Ficha técnica:

0 - Alemania: Enke; Fritz, Manuel Friedrich, Jansen; Rolfes (Castro, m.71); Hilbert (Freier, 58), Hitzlperger; Trochowski; Schlaudraff (Helmes, m.78) y Kuranyi (Kiessling, m.46).

1 - Dinamarca: Sörensen (Christiansen, m.46); Priske, Gravgaard , Agger, Jacobsen; Poulsen (Andreasen, m.46), Daniel Jensen (Würtz, m.46), Kahlenberg (Groenkjaer, m.46); Rommedahl (Busk Poulsen, m.77), Tomasson (D. Sörensen, m.56) y Bendtner.

Gol: 0-1: min 81, Bendtner.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra) amonestó a Rolfes.

Incidencias: Partido amistoso disputado en la MSV Arena de Duisburg, ante 31.500 espectadores.

- Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×