Chile 1-1 Costa Rica… 'La Roja' y los ticos dividen honores

- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • Rolando Fonseca marcó de chilena el gol mil en la historia de los ticos

- Imágenes de los partidos internacionales

La Selección de Chile mostró hoy que no ha logrado desenredarse de sus fantasmas y empató 1-1 con Costa Rica, que logró la igualdad con una joya de Rolando Fonseca, que de chilena marcó el gol número mil en la historia de la Selección de su país.

Ocurrió en el minuto 60, cuando Costa Rica levantaba su juego y Chile perdía la línea. Wallace envió un centro desde la derecha hacia el corazón del área chilena y Fonseca, que estaba de espaldas, no vaciló y con una chilena perfecta encajó el balón en la red.

Era el gol número mil en la historia de la Selección Tica, convertido de chilena en una cancha del país donde nació esta jugada, una de las más apreciadas por los amantes del futbol de todas las latitudes.

El gol, por otra parte, puso justicia en un partido en el que Chile mostró que aún convive con los fantasmas de la goleada de 4-0 que Brasil le propinó el sábado pasado en la ciudad sueca de Gotemburgo, pese a que esta vez tuvo un comienzo más promisorio.En el primer tiempo Chile tuvo más el balón y dominó el terreno, con un buen trabajo en el medio terreno, donde destacó Jorge Valdivia, certero en la entrega y que, con su regate endemoniado, obligaba a la falta frecuente de los defensores centroamericanos.

Costa Rica comenzó tal vez con demasiada cautela porque Chile, si bien se veía más en el campo, era poco generoso en el remate a puerta, con sus delanteros Suazo y Navia correctamente marcados y sin espacios para disparar con comodidad.

En ese contexto, las oportunidades de gol fueron compartidas, y Chile se fue el descanso en ventaja gracias a un acierto de Reinaldo Navia, que en el minuto 33 sacó a relucir su olfato de goleador.

Rieloff ganó el fondo por la derecha, sacó un centro más alto que largo que Suazo "peinó" -lo que es un decir dada la calvicie del delantero- hacia Navia que, desde la línea del área, fusiló al portero Porras con un trallazo imparable, que se alojó junto al poste izquierdo del meta.

Aparte del gol, Chile pudo anotar en el minuto 9, cuando Porras se lució ante un remate rasante de Jiménez, aunque la duda más grande se produjo en los 21, cuando Suazo cayó en el área centroamericana, cruzado por un defensa y la sombra del penalti quedó flotando en el ambiente.

Costa Rica tuvo la ocasión de empatar dos minutos después del gol chileno, cuando Centeno disparó desde afuera del área y el portero Pinto logró desviar el balón con las uñas.

Antes, en los 25, Fonseca y Saborio fallaron de forma consecutiva al intentar rematar cuando estaban en buena posición dentro del área chilena.

El segundo tiempo pareció escribirse desde un ángulo inverso, pues ahora fue Costa Rica el que dominó mejor el terreno y el balón y se creó las mejores oportunidades, mientras Chile perdió la línea y la pelota.

En ese contexto, el golazo de Fonseca pareció el botín natural para un equipo que tras el descanso salió decidido a cambiar el rumbo del partido.

Chile, desordenado por los numerosos cambios introducidos por Nelson Acosta, tuvo también algunas oportunidades, la mejor en el minuto 69 cuando en un mal rechace Porras le entregó la pelota a Navia, pero el propio portero costarricense enmendó su error con una salvada suicida desde los pies del delantero chileno.

No hubo nada más para la historia, salvo los esfuerzos ticos por hacer tiempo en la recta final del partido, lo que le costó amarillas consecutivas, en los descuentos, a Rodríguez, Wallace y Porras.

1- Chile: Miguel Pinto; Boris Rieloff (m.68, Luis Pedro Figueroa), Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Rodrigo Tello (m.61, Hugo Droguett); Arturo Sanhueza, Claudio Maldonado (m.61, Manuel Iturra), Luis Jiménez (m.77, José Contreras), Jorge Valdivia; Humberto Suazo (m.61, Luis Núñez) y Reinaldo Navia. DT: Nelson Acosta

1- Costa Rica: José Francisco Porras; Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond; Harold Wallace, Leonardo González, Félix Montoya (m.55, José Luis López), Michael Barrantes (m.63, Bryan Ruiz), Walter Centeno (M.85, Rodolfo Rodríguez); Rolando Fonseca (m.88, Freddy Fernández) y Álvaro Saborío (m.80, Winder Gabriel). DT: Hernán Medford

Goles: 1-0, m.33, Reinaldo Navia; 1-1, m.60, Rolando Fonseca

Árbitro: El boliviano René Ortubé, auxiliado por los líneas chilenos Lorenzo Acuña y Sergio Román; amonestó a Fuentes, Barrantes, Badilla, Valdivia, Centeno, Jiménez, Cordero, Rodríguez, Wallace y Porras

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el Estadio Fiscal, de la ciudad chilena de Talca, ante unos 15.000 espectadores.

- Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×