Colombia 2-0 Paraguay…Los Cafeteros ratificaron su buen momento

- Imágenes de los partidos internacionales
- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • La entrada de Chitita revolucionó a los colombianos

- Imágenes de los partidos internacionales

La Selección Colombiana ratificó esta noche el buen momento de sus jugadores, tras imponerse a su similar de Paraguay por 2-0, en compromiso amistoso disputado en el Estadio El Campín de Bogotá, y que sirvió a ambos equipos como preparación para la próxima Copa América de Venezuela.

Aquivaldo Mosquera en el minuto 32 y Álvaro Domínguez en el 87, fueron los encargados de darle el triunfo al equipo de Jorge Luis Pinto.

El primer tiempo mostró a Paraguay mejor parado en el terreno de juego, teniendo el control del balón y aprovechando a un rival enredado, sin mayores opciones de llegar con contundencia a la portería contraria.

Solo hasta el minuto 19, Colombia inquietó al portero Aldo Bobadilla, tras un remate de Edixon Perea. Posteriormente fue John Viáfara el que intentó sorprender con un remate de larga distancia.

Pero fue en el minuto 32, tras un cobro de tiro libre de Álvaro Domínguez, que Colombia abrió el marcador luego de un cabezazo de Aquivaldo Mosquera, que envió el balón al palo derecho del portero paraguayo.

De ahí en más, el equipo local manejó mejor las acciones, ante un Paraguay que a pesar de la derrota se mostró bien parado en defensa.

En la etapa complementaria, Paraguay salió dispuesto a emparejar las acciones, presionando, pero ocasionando constantes fricciones entre los jugadores.

Salvador Cabañas y Roque Santa Cruz fueron sus jugadores más incisivos, tratando de vencer la portería de Miguel Calero, que se mostró seguro y evitó en varias oportunidades que el balón entrara en su portería.

Pero Colombia no se entregó y por el contrario con la entrada del delantero Andrés Chitiva el equipo se mostró más alegre, con más energía, suficiente para hacer el pase perfecto a Álvaro Domínguez en el minuto 87, con el que se selló el triunfo del equipo de Jorge Luis Pinto, ante un rival directo en la próxima Copa América de Venezuela.

Incluso la ventaja pudo haber sido mayor para el equipo local, que en el último minuto perdió una nueva oportunidad con Macnelly Torres.

- Alineaciones:

2- Colombia: Miguel Calero; Iván Ramiro Córdoba, Javier Arizala (Benítez, m.79), Amaranto Pérea, Aquivaldo Mosquera; Fabián Vargas (Banguero, m.84), John Viáfara, David Ferreira (Torres, m.81), Álvaro Domínguez (Castrillón, m.90), Edixon Perea (Chitiva, m.58), Luis Gabriel Rey (Rodallega, m.58). D.T: Jorge Luis Pinto.

0- Paraguay: Aldo Babadilla; Rubén Maldonado, Denis Caniza, Claudio Morel, Carlos Bonet, Delio Toledo (Torres, m.62), Edgar Barreto (Bogado, m.76), Christian Riveros (González, m.30), José Montiel (Chávez, m.68); Salvador Cabañas, Roque Santa Cruz. D.T: Gerardo Martino.

Goles: 1-0; m.32: Aquivaldo Mosquera. 2-0. m.87: Álvaro Domínguez.

Árbitro: Mauricio Reynoso de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Wilson Berrio y Eduardo Díaz. Amonestó a: Canizal, A. Pérea, Viafara, Toledo, Calero, Torres.

Incidencias: Compromiso amistoso disputado en el Estadio El Campín de Bogotá ante cerca de 25.000 aficionados.  - Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×