EUA 0-0 Guatemala… 'Las Barras y las Estrellas' y los chapines no se dañaron

- Imágenes de los partidos internacionales
- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • El partido careció de calidad en todos los aspectos

- Imágenes de los partidos internacionales

La selección de Estados Unidos disputó su segundo partido amistoso en tres días y mantuvo el invicto bajo la Dirección del entrenador interino Bob Bradley después de empatar a 0-0 ante el combinado nacional de Guatemala.

El partido careció de calidad en todos los aspectos y la mejor muestra fue que después de haberse disputado los primeros 15 minutos sólo Estados Unidos por mediación de Eddie Johnson hizo un disparo a puerta, mientras que Guatemala ni lo intentó.

El delantero Freddy Thompson se atrevió al minuto 16 con un disparó inofensivo que detuvo con facilidad el veterano Kasey Keller, que volvió a la titularidad con el equipo de Estados Unidos.

El centrocampista texano Clint Dempsey con un remate en plancha de cabeza fue el que generó la mejor oportunidad de gol por parte de Estados Unidos cuando se cumplía el minuto 36, mientras que Carlos Ruiz la tenía para Guatemala al 45 con un disparo que se le fue alto por muy poco.

El líder goleador de Estados Unidos, el delantero del Galaxy, Landon Donovan, no pudo superar el excelente marcaje a que fue sometido por parte de la defensa del equipo chapín y ahí estuvo la clave principal de irse al descanso con marcador empatado a 0-0.La segunda parte tuvo algo más de movilidad, pero las acciones de peligro tampoco fueron muchas porque la defensa de Guatemala supo controlar bien a Donovan y además los hombres del centro del campo también supieron sacar bien controlados los balones sin darles facilidades a los hombres peligrosos de Estados Unidos.

Con Donovan apagado, nada que ver al jugador que le marcó tres goles a Ecuador, Estados Unidos no tuvo ideas en su juego de ataque ni tampoco más opciones claras de gol como lo demostraron las estadísticas finales de sólo siete tiros hechos a puerta y tres llegaron a las manos de Ricardo Triguero, el portero chapín.

Guatemala realizó cinco disparos y sólo uno, el que hizo Carlos Ruiz, tuvo algo de peligro.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en territorio norteamericano, en Febrero del 2006, Estados Unidos venció por 4-0 a Guatemala.

Bajo la dirección de Bradley, que sustituyó en el cargo a Bruce Arena tras el fracaso del pasado Mundial de Alemania 2006, Estados Unidos está invicto después de haber ganado los tres primeros partidos amistosos de los cuatro que han disputado como preparación para la próxima Copa de Oro y Copa América.

Estados Unidos abrió la era de Bradley con un contundente triunfo de 3-1 ante Dinamarca, sorprendió a México al ganarle por 2-0 y superó a Ecuador el pasado domingo, en Tampa (Florida), por 3-1 después que Donovan logró un "hat trick".

La gran novedad del partido ante Guatemala fue el debut con la Selección de Estados Unidos de los jóvenes defensas Jay DeMerit y Frank Simek, mientras que el veterano Keller volvió a jugar como titular por primera vez desde que lo hiciese en el pasado Mundial de Alemania.

Bradley antes del partido dijo que el objetivo ante Guatemala era precisamente el poder experimentar con los jóvenes valores y aprovechar también la experiencia de jugadores como Keller.

Alineaciones:

0 - Estados Unidos: Kasey Keller; Jonathan Spector (Wade Barrett, mi.74) Jimmy Conrad, Jay DeMerit, Frank Simek; Clint Dempsey, Benny Feilhaber (Kenny Cooper, mi.59), Michael Bradley, Justin Mapp; Eddie Johnson (Brian Mullan, mi.68) y Landon Donovan.

0 - Guatemala: Ricardo Triguero; Pablo Melgar, Henry Medina, Gustavo Cabrera, Claudio Albizuris; José Contreras, Carlos Figueroa, Freddy Thompson; Carlos Quiñonez, Leonel Noriega y Carlos Ruiz (Dwight Pezzarossi, mi.90+).

Árbitro: La terna arbitral estuvo encabezada por el internacional mexicano Armando Archundia, que fue asistido en las bandas por su compatriotas, los linieres Marvin Torrentera y Alfonso Delgado. Sacó tarjeta amarilla a Carlos Figueroa (mi.35), Henry Medina (mi.69) y a Ricardo Triguero (mi.90+), de Guatemala. También hubo tarjeta de amonestación para Jay DeMerit (mi.51).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pizza Hut Park de Frisco (Texas) con un césped en buenas condiciones, excelente temperatura para jugar al futbol y ante una buena asistencia de espectadores que apoyaron por igual a ambos equipos.

- Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: J.Iturralde/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×