Francia 1-0 Austria… 'Les Bleus' rejuvenecidos con lo mínimo

- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • Francia siguió sin encontrar el buen juego

- Imágenes de los partidos internacionales

Una Francia rejuvenecida para la ocasión venció por la mínima gracias a un tanto del lionés Karim Benzema, de 19 años, a un modesto equipo de Austria que evidenció que carece de la tensión de la competición oficial.

La apuesta por la renovación del seleccionador galo, Raymond Domenech, no se saldó con un éxito y, si bien los debutantes dejaron buenas sensaciones, Francia siguió sin encontrar el buen juego y sufrió para vencer a Austria.

Sólo una jugada ensayada entre Nasri, el mejor del equipo, y Benzema, que acababa de entrar en el terreno de juego, permitió al lionés lograr el tanto del triunfo en el minuto 53.

Los dos protagonistas de la jugada tienen 19 años y mostraron que son capaces de tomar el relevo de los Subcampeones del Mundo. Sobre todo un activo Nasri, que mostró descaro y dejó más huella en el campo que los experimentados Anelka y Cissé, muy desdibujado este último, que se ganó los silbidos de un público inmisericorde con un jugador que acaba de superar una lesión.

Francia estuvo liderada desde la defensa por dos jugadores que militan en la Liga española, el barcelonista Lilian Thuram y el sevillista Julien Escudé, aunque la zaga no fue sometida a una gran presión por parte de los austriacos.

El encuentro, que no tuvo mucha historia, sirvió también para ver a otras dos futuras promesas francesas, el jugador del Chelsea, Lassana Diarra y el del Arsenal, Vasirki Diaby.

- Ficha técnica:

1- Francia: Coupet; Clerc, Thuram (Gallas, m.46), Mexés (Abidal, m.46), Escudé; Diarra, Mavuba, Nasri (Malouda, m.70), Diavy (Piquionne, m.77); Cissé (Benzema, m.46), Anelka

0- Austria: Macho; Ibertsberger (Standfest, m.60), Stranzl, Hiden, Fuchs; Ivanschitz, Aufhauser, Prager (Sariyar, m.90), Leitgeb (Atan, m.80); Kuljic (Garcaliu, m.69), Linz (Haas, m.80)

Goles: 1-0, m.53: Benzema

Árbitro: Athanassios Briakos (GRE)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis ante unos 8.000 espectadores. Flex y Trix, las mascotas de la Eurocopa de 2008, hicieron el saque de honor.

- Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×