Sudáfrica 0-1 Bolivia… Bolivia inflige la primera derrota a Parreira

- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • Durante la primera parte se vivió un ritmo alto de partido

- Imágenes de los partidos internacionales

La Selección Boliviana venció hoy por 0-1 a la sudafricana, en un partido amistoso disputado en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Este resultado significó la primera derrota para Sudáfrica desde que el brasileño Carlos Alberto Parreira se pusiera al frente del equipo, a finales del pasado Enero.

Bolivia marcó el único tanto del encuentro en el minuto 19, a raíz de una buena jugada iniciada en medio del campo y que culminó Joselito Vaca con un toque suave y certero por encima del guardameta sudafricano.

A pesar de perder, el estadio de Ellis Park, que apenas presentaba una media entrada, contó con un público entregado que no dejó de animar a los "Bafana Bafana", apodo zulú con el que se conoce a la Selección de Sudáfrica y que significa "los muchachos".

A lo largo de los 90 minutos del encuentro, los aficionados sudafricanos no pararon de hacer sonar trompetas, de ondear la bandera de Sudáfrica y de bailar y cantar hasta el pitido final.

Durante la primera parte se vivió un ritmo alto de partido, con un buen nivel de juego y con más ocasiones de gol para Sudáfrica que para Bolivia.

A comienzos del encuentro, en el minuto 7, Sudáfrica tuvo una buena oportunidad para marcar con un disparo desde la frontal del área de Steven Pienaar que salió por poco por encima del larguero.

En el minuto 17, el combinado sudafricano dispuso de otra buena ocasión, esta vez de un potente tiro de Sibisuso Zuma que el portero boliviano Sergio Galarza pudo rechazar.

Dos minutos después, en el 19, Bolivia marcó el 0-1 gracias a una buena jugada terminada por Joselito Vaca.

En el minuto 31, los hombres de Parreira se volvieron a acercar a la portería de Bolivia gracias a un cabezazo de Sisibuso Zuma después de un lanzamiento de falta y que el colegiado señaló como fuera de juego.

Surprise Noriri casi consiguió empatar en el minuto 40 después de un fuerte cabezazo que salió desviado por muy poco.

En el último minuto del primer tiempo, otra vez el sudafricano Surprise Noriri volvió a crear peligro lanzando un soberbio disparo que acabó en la red de la portería boliviana, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

El sudafricano Nasief Morris, en su reacción airada hacia el colegiado al invalidar el tanto, vio como éste le enseñaba la primera y única tarjeta amarilla del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, a los 48 minutos, Surprise Noriri volvió a tener en sus botas el empate para Sudáfrica con un tiro raso dentro del área que rozó el palo después del lanzamiento de un saque de esquina.

En el 54, el delantero Noriri volvió a amenazar la meta de Galarza, que consiguió parar su potente disparo desde el medio del área.

El delantero sudafricano Steven Pienaar, en el minuto 62 de partido, obligó a estirarse otra vez al portero de Bolivia al rechazar éste un disparo muy bien colocado lanzado desde la frontal del área.

Sisibuso Zuma tuvo la posibilidad de empatar en dos ocasiones. La primera en el minuto 77, después de un embrollo dentro del área chica de Bolivia y que acabó con un disparo rozando el palo. Y la segunda, un minuto después, con un cabezazo bien dirigido después de un saque de esquina que salió por encima del larguero por muy poco.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido que se había visto en los primeros 45 minutos bajó un poco, pero Sudáfrica mantuvo la iniciativa en el juego y en el número de ocasiones de gol.

Sisibuso Zuma y Surprise Noriri fueron con diferencia los dos jugadores sudafricanos más combativos y luchadores durante todo el partido, y fueron los únicos que crearon auténtico peligro en la defensa boliviana.

Por su parte, el combinado andino adoptó una actitud mucho más conservadora en la segunda parte y se limitó a defender el resultado y a buscar algún contraataque en ocasiones puntuales, además de intentar crear peligro en algunas jugadas a balón parado.

En su último partido, el pasado sábado, Sudáfrica había vencido a Chad por 3-0 en partido de clasificación para la Copa de Naciones de África, que se celebrará en Ghana en el 2008.

- Ficha técnica:

0 - Sudáfrica: Rowen Fernández, Aaron Mokoena, Cyril Nzama, Nasief Morris, Lucas Thwala, Steven Pienaar, Macbeth Sibaya, Godfrey Sapula, Surprise Noriri, Deunon Buckley y Sibusiso Zuma.

1 - Bolivia: Sergio Galarza, Nelson Sossa, Miguel Hoyos, Gonzalo Galindo (Jorge Ortiz, m.85), Joselito Vaca (Sacha Lima, m.74), Pablo Salinas, Limbert Méndez, Juan Pena, Gualberto Mojica, Ronald García y Lorgio Álvarez.

Gol: 0-1, m.19: Joselito Vaca.

Incidencias: Partido amistoso. Para Bolivia, sirvió en su fase de preparación para la Copa América y, para Sudáfrica, para seguir el acoplamiento del equipo que desea Parreira.

- Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×