Venezuela 5-0 Nueva Zelanda… La 'Vinotino' abusó de los neozelandeses

- Imágenes de los partidos internacionales
- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • Es la segunda vez que Venezuela gana en su historia con un 5-0

- Imágenes de los partidos internacionales

La Selección de Venezuela goleó con facilidad a Nueva Zelanda, por 5-0, en encuentro amistoso de preparación para la Copa América 2007, disputado en la ciudad de Maracaibo.

Los venezolanos fueron superiores a un equipo neozelandés que se entregó con dos tantos de Fernando de Ornelas, uno de Ricardo Páez, Nicolás Fedor "Miku" y un gol en propia meta de Noah Rickey.

El equipo local, totalmente renovado en su zona defensiva con respecto a la anterior victoria frente a Cuba (3-1), mostró un buen nivel de juego frente a una Nueva Zelanda carente de ideas que sólo tuvo destellos de creatividad.

El jugador del Mallorca, Juan Arango, volvió a ser la llave del partido en su primer tiempo, especialmente en el pase para el segundo tanto local.

Venezuela no tardó en tomar la ventaja en el marcador con un tiro libre del centrocampista Ricardo David Páez (m.8), que desde el borde derecho del área visitante, sorprendió con un zurdazo al arquero Mark Paston, para el 1-0.

Con el tanto, la "Vinotinto" se recreó en su futbol con un voluntarioso Jesús Meza "destruyendo" cualquier ofensiva de los neozelandeses, que sólo tuvieron una ocasión en un cabezazo del defensor Tony Lochhead (m.17), que se fue por encima del arco local defendido por Renny Vega.

Arango mantuvo su nivel de juego y creó dos buenas ocasiones en pareja con el delantero Giancarlo Maldonado, pero sin consecuencias para los visitantes.

El segundo gol llegó en un pase de maestría del propio Arango, que cedió a las espaldas de los defensores de Nueva Zelanda al delantero Fernando De Ornelas (m.31), que resolvió con tranquilidad ante la tibia salida del portero Paston.

Con el marcador a su favor, los anfitriones rotaron el balón con fuerza proyectando en varias ocasiones al lateral Luis Vallenilla, que fue un dolor de cabeza para sus rivales.

Pese a los innumerables cambios del técnico Richard Páez, Venezuela siguió presionando para buscar más goles, premios que encontró en el inicio y el final del segundo tiempo.

El héroe de la noche, el delantero Fernando de Ornelas (m.49), del Odd Grenland de Noruega, convirtió el 3-0 con un toque a la salida de Paston, tras pase milimétrico de Ricardo Páez.

Con la amplia ventaja, Venezuela se relajó ante una inofensiva Nueva Zelanda, que apenas logró inquietar el arco del ingresado arquero Rafael Dudamel, que regresó a su Selección después de año y medio.

El otro jugador que juega en la Liga española, el delantero Nicolás Fedor "Miku" (m.85), ficha del Valencia CF, estableció el 4-0 con un penalti bien lanzado a la derecha de Paston, después de una falta cometida a él mismo.

Cuando expiraba el encuentro, un centro desde la izquierda de Juan Arango tropezó en un rebote en el visitante Noah Rickey, que decretó el definitivo 5-0.

Para Venezuela, que se prepara para ser la sede de la Copa América, esta es la segunda vez que gana en su historia con este resultado de 5-0, después de un amistoso frente a Bolivia en 1985, previo a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de México.

Alineaciones:

5. Venezuela: Renny Vega (m.46, Rafael Dudamel); Rubén Yori, Juan Fuenmayor, Grendy Perozo (m.71, Julio Machado) y Luis Vallenilla (m.72, Rennier Rodríguez); Pedro Fernández (m.66, Alain Giroletti), Jesús Meza, Ricardo David Páez, Jesús Meza (m.46, Javier Villafráz) y Juan Arango; Giancarlo Maldonado (m.46, Nicolás Fedor "Miku") y Fernando de Ornelas (m.60, Ruberth Morán). Entrenador: Richard Páez.

0. Nueva Zelanda: Mark Paston; Tony Lochhead (m.58, Jarred Smith), Danny Hay, Steven Old, David Mulligan; Noah Rickey, Iván Vicelich, Leo Bertos (m.58, Jeremy Brockie), Chris James; Andy Barrow y Shane Smeltz. Entrenador: Ricky Herbert.

Goles: 1-0, m.8: Ricardo David Páez. 2-0, m.31: Fernando de Ornelas. 3-0, m.49: Fernando De Ornelas. 4-0, m.85: Nicolás Fedor "Miku", de penalti. 5-0, m.90: Noah Rickey, en propia meta.

Árbitro: Juan Soto (VEN). Asistido por sus compatriotas Plácido Chuello y Jorge Urrego. Amonestó con tarjetas amarillas al venezolano Juan Fuenmayor (m.44) y al neozelandés Iván Vicelich (m.38).

Incidencias: Encuentro amistoso de preparación para la Copa América disputado en el estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo, ante unos 12.000 espectadores.

- Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×