Andorra 0-3 Inglaterra… Gerrard salvó a los 'Leones' del ridículo

- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • El combinado inglés llevó el peso del encuentro desde el primer minuto

- Imágenes de los partidos internacionales

Dos acciones individuales del centrocampista del Liverpool Steven Gerrard evitaron el ridículo de una triste e ineficaz Inglaterra, que tuvo numerosos problemas para derrotar a una Selección menor como Andorra.

El combinado inglés llevó el peso del encuentro desde el primer minuto ante un rival que se dedicó a defenderse, en ocasiones con demasiada dureza, consciente de su inferioridad y de sus limitaciones técnicas.

Le costó al conjunto de Steve McClaren asumir su rol en el encuentro y sólo Gerrard y Rooney se ofrecieron a sus compañeros para intentar desatascar el choque, aunque el entramado defensivo de los andorranos fue un escollo difícil de superar.

Impulsados por la rabia y el genio de Steve Gerrard, los jugadores ingleses comenzaron a crear cierto peligro ante la meta local.

El futbolista del Liverpool dio el primer aviso de su equipo con un remate lejano al que Koldo respondió con una buena mano. Por su parte, Andorra, jugó el partido que le interesaba. Si bien fue incapaz de crear peligro, tampoco concedió claras oportunidades de gol a su rival.

El balance ofensivo de los ingleses en los minutos finales de la primera parte se limitó a un par de chispazos de Jonhson y un remate sin demasiada fe de Downing desde la frontal. Tan mal jugó Inglaterra que su hinchada le despidió al descanso con una sonora pitada.

La resistente Selección Andorrana siguió defendiéndose y achicando balones de su área en la reanudación hasta que una asistencia de Lennon desde la derecha, fabulosamente amortiguada por Rooney, fue aprovechada por Gerrard, quien batió a Koldo con un ajustado remate al palo.

El tanto del centrocampista no cambió ni el guión ni el ritmo del encuentro y cada equipo siguió a lo suyo: Andorra a defender e Inglaterra a atacar.

Tampoco McClaren colaboró mucho con el espectáculo al sustituir a Rooney, su principal referente atacante. La decisión del seleccionador inglés dejó solo a Gerrard, el único jugador en el campo empeñado en sacar a los suyos de la mediocridad. Otra acción del medio centro del Liverpool arrancando desde atrás significó el segundo tanto de los ingleses.

El debutante David Nugent sentenció el partido con el tercer gol logrado después de una acción personal de Defoe e Inglaterra sumó los tres puntos ante una Andorra que plantó cara, pero su juego ni gustó ni convenció a su fiel hinchada.

0 - Andorra: Koldo, Ayala, Lima, Escura, Sonejee, Bernaus; Ginés García, Vieira, Justo Ruiz (Juli Fernández, min.88), Manolo Jiménez (Martí, min.69) y Toscano (Moreno, min.90).

3 - Inglaterra: Robinson, Richards (Dyer, min.61), Ferdinand, Terry, Cole, Lennon, Gerrard, Hargreaves, Downing, Andrew Johnson (Nugent, min.79) y Rooney (Defoe, min.61).

Goles: 0-1: Gerrard, (min.53). 0-2: Gerrard (min.75). 0-3: Nugent (min.92).

Árbitro: Duarte Paixao (Portugal). Amonestó a los jugadores de Andorra Lima (min.11), Toscano (min.24), Sonejee (min.57) y Genís García (min.81), y a los de Inglaterra Rooney (min.57), Hargreaves (min.77) y Cole (min.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta Jornada de la Fase de clasificación de la Eurocopa 2008 del Grupo E disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante 19.000 espectadores, mayoritariamente ingleses.

- Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×