Eslovenia 0-1 Holanda… Afortunado gol de Gio salvó a la 'Naranja Mecánica'

- Imágenes de los partidos internacionales
- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • Los de Van Basten no pudieron permitirse nada que no fuera una victoria

- Imágenes de los partidos internacionales

Holanda estuvo a punto de desperdiciar dos puntos valiosos ante una Eslovenia ya descolgada de la lucha por la clasificación al Europeo del 2008 y tuvo que esperar 85 minutos hasta que lograse la victoria por la mínima en un partido que dirigió el español Mejuto González.

Los de Van Basten no pudieron permitirse nada que no fuera una victoria después de que dejaran de imponerse a Rumania el pasado sábado, pero el anfitrión, muy luchador y disciplinado, mantuvo el 0-0 en el marcador hasta el minuto 85.

Fue entonces cuando Giovanni van Bronckhorst, en una posición inocente, soltó un trallazo desde unos 30 metros. El balón rozó a Mavric y cambió la trayectoria, engañando a Handanovic.

La hipotética diferencia en calidad entre Eslovenia y Holanda fue evidente sólo en los primeros 15 minutos, cuando los visitantes crearon cuatro ocasiones. Hasta el tanto del barcelonista, el dominio de los Orange fue estéril y sin puntería.

0; Eslovenia: Handanovic; Ilic, Mavric, Jokic, Cesar, Komac, Ceh, Koren, Acimovic (m. 61 Sutalo), Lavric (m. 83 Birsa), Rakovic (m. 65 Novakovic).

1; Holanda: Van der Sar, Heitinga (74. De Jong), Mathijsen, Bouma, Emanuelson, Affellay (m. 85 Seedorf), Babel (m. 74 Koevermans), Van Bronckhorst, Kuyt, Sneijder, Robben.

Gol: 0-1, m.85: Van Bronckhorst, de un tiro desde 30 metros

Árbitro: Mejuto Gonzáles (ESP). Amonestó a Cesar (ESL) y Van Bronckhorst (HOL).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo G de clasificación para el Europeo del 2008, disputado en el Estadio Gradski en Celje ante 6000 espectadores.

- Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×