España 1-0 Islandia…'La Furia Roja' supera el examen bajo un diluvio

- Imágenes de los partidos internacionales
- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • España ganó y jugó bien

- Imágenes de los partidos internacionales

La Selección Española superó con buena nota el importante examen ante Islandia bajo un diluvio, selló una victoria por 1-0 que la mantiene en el camino que desemboca en la Fase Ffinal de la Eurocopa 2008 y, además, cumplió el objetivo de regalar un buen partido a los aficionados.

El equipo que entrena Luis Aragonés consiguió esta vez lo que parecía casi imposible en los últimos tiempos. Ganó y jugó bien, al menos bastante mejor que el pasado sábado contra Dinamarca, y lo hizo, además, bajo un aguacero de proporciones considerables, sobre todo en el primer tiempo.

La islandesa no pasa de ser una Selección menor en el futbol europeo. Está a años luz de la española. De eso no hay duda, pero se echaba mucho de menos una actuación convincente de "La Furia Roja" y la de esta noche puede servirle para cambiar de rumbo y salirse de la autopista hacia ninguna parte en la que entró tras la derrota ante Francia en el último Mundial.

Luis Aragonés, a pesar del enfado por el rendimiento de su equipo en el partido contra Dinamarca, apostó por la misma alineación "reforzada" con Carles Puyol y Sergio Ramos, que se perdieron por sanción el duelo de Bernabéu.

El entrenador madrileño dio un voto de confianza a los que le enojaron hace sólo unos cuantos días. Esta noche, cumplieron.

España, con Xavi Hernández y Andrés Iniesta como directores de orquesta y David Silva entre líneas, se hizo con el control del encuentro desde el pitido inicial. El terreno de juego, empapado, no estaba en condiciones para hacer florituras, pero la Selección Española, consciente de lo que le iba en el envite, funcionó mucho mejor de lo que cabía esperar.

Tuvo que luchar contra un rival con poca calidad pero muy aguerrido, y también contra los elementos. Lo hizo con criterio durante un buen trecho del primer tiempo y dispuso de buenas opciones de gol.

Un "centro-chut" de David Villa en el minuto 8 se estrelló en el larguero de la portería islandesa, un tiro de David Silva en el 21 lo despejó el guardameta nórdico con muchos apuros y un disparo lejano de Xavi en el 30 salió fuera por poco.

Arni Arason, el guardameta de Islandia, salvó a su equipo en el minuto 36 con una extraordinaria parada tras un intento de despeje de uno de sus defensas que no le batió de milagro. La jugada le costó cara a España porque Fernando Morientes, en el barullo que se montó dentro del área tras la acción del portero islandés, se lesionó el hombro derecho y tuvo que ser sustituido por Fernando Torres.

Los islandeses, agazapados desde el primer minuto y con el barcelonista Eidur Gudjohnsen como única baza ofensiva, sólo inquietaron a Iker Casillas en un par de jugadas durante todo el primer tiempo.

Tal y como estaban las cosas, con empate a cero, un césped en el que era complicado jugar al futbol y un adversario cómodo bajo el agua, Luis Aragonés decidió arriesgar en el segundo acto. Dejó en la caseta a Joan Capdevila y reforzó el juego de ataque de España con Miguel Ángel Angulo.

La lluvia amainó cuando comenzó el segundo acto. Fue un buen presagio.Fernando Torres creó muchos problemas a la defensa islandesa. El delantero del Atlético de Madrid, rápido y con muchas ganas de convencer a Luis Aragonés de que el ';9'; debe ser para él, dibujó algunas maniobras de mucho mérito dentro del área, pero le faltó puntería.

El partido se convirtió en un asedio constante de los españoles y Arason desbarató un buen número de ocasiones de gol de los hombres de Aragonés. Fue el héroe de un equipo que estuvo a punto de salir ileso de Palma porque en el futbol, a diferencia de otros deportes, no siempre gana el mejor.

Pero no lo consiguió porque Iniesta, en el minuto 81, tras un pase magistral de Villa, firmó un gol de muchos quilates que mantiene vivo el sueño español de estar en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

- Ficha técnica:

1 - España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila (Angulo, m.46); Albelda (Xabi Alonso, m.78); Iniesta, Xavi, Silva; Morientes (Fernando Torres, m.42) y Villa.

0 - Islandia: Arason; Kristjan Sigurdsson, Bjarnason, Ingimarsson, Gunnar Gunnarsson; Steinsson, Brynjar Gunnarsson, Vidarsson (Hannes Ssigurdsson, m.83), Hallfredsson (Indivi Sigurdsson, m.75); Veigar Gunnarsson (Gislason, m.55) y Gudjohnsen.

Gol: 1-0, m.81: Iniesta.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido del Grupo F de la Fase de clasificación de la Eurocopa de 2008 disputado en el ONO Estadi ante unos 18.000 espectadores. Terreno de juego muy resbaladizo por la copiosa lluvia caída antes y durante todo el encuentro.

- Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×