Irlanda del Norte 2-1 Suecia… Healy volvió a ser el héroe

- Imágenes de los partidos internacionales
 - Imágenes de los partidos internacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • El combinado norirlandés, arrebató el liderato del Grupo F al sueco

- Imágenes de los partidos internacionales

El delantero del Leeds United, David Healy, volvió hoy a ser el héroe indiscutible de la Selección Norirlandesa, que con dos goles de este jugador se impuso a Suecia por 2-1, un resultado que complica el futuro de la Selección Española en el Grupo F.

Tras la victoria, el combinado norirlandés, arrebató el liderato del Grupo F de la Fase de clasificación de la Eurocopa 2008 al equipo sueco, al sumar hoy 13 puntos, uno más que los nórdicos.

Los visitantes suecos comenzaron haciéndose con las riendas del duelo y lograron ponerse por delante a los 26 minutos del encuentro. La jugada comenzó con un pase por la banda izquierda de Anders Svensson que desembocó en Niclas Alexandersson, cuyo remate de cabeza aprovechó Johan Elmander para volear y marcar el primer gol.

La escuadra norirlandesa respondió. De nuevo, la Selección de Lawrie Sánchez volvió a rendirse ante la racha goleadora de David Healy, la figura del conjunto anfitrión.

De nuevo, el autor del triplete en el partido del pasado sábado contra Liechtenstein acudió al rescate de su equipo, al nivelar cinco minutos después, con un tanto letal desde el borde del área pequeña que burló la portería de Isaksson, al que ayudó cierta confusión en la defensa sueca.

Tras el paso por vestuarios, Suecia saltó al campo como equipo dominador, con hombres como Ibrahimovic y Edman creando situaciones de amenaza en el área norirlandesa.

El delantero del Inter de Milán protagonizó, en el minuto 54, otra buena ocasión, pero su disparo lo detuvo el cancerbero local Taylor. La situación de control del once sueco no duró demasiado.

Fue Healy, otra vez, el responsable de la gran ovación de los aficionados, al anotar el segundo gol para su Selección, en el minuto 59, poniendo por delante a su equipo.

El tanto del empate constituyó, además, el vigésimo noveno gol que anota el delantero del Leeds en 56 intervenciones con el combinado norirlandés.

En el minuto 82, Isaksson evitó que Healy lograra el tercer tanto de la noche, con una gran parada a un disparo del jugador norirlandés.

Ficha técnica:

2 - Irlanda del Norte: Taylor, Duff, Hughes, Craigan, Evans, Johnson (Sproule, m.90), McCann, Davis, Brunt, Healy (Webb, m.89), Feeney (Lafferty, m.79).

1 - Suecia: Isaksson, Nilsson, Mellberg (Majstorovic, m.69), Hansson, Edman, Andersson, Alexandersson (Wilhelmsson, m.58), Svensson (Källström, m.45) Ljungberg, Ibrahimovic, Elmander.

Goles: 0-1, m.26: Johan Elmander, 1-1: m.31, David Healy, 2-1: m.59: Healy.

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda). Amonestó a Johnson, de la Selección Norirlandesa.

Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa del 2008, correspondiente al Grupo F, disputado en el Estadio de Windsor Park, de Belfast, ante 14.500 espectadores.

- Imágenes de los partidos internacionales

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×